Algosur

Dos pilotos y un motorista, atendidos por accidentes ocurridos en el Circuito

La normalidad está imperando en el día por excelencia del Gran Premio y la vuelta a casa de los moteros, que se está produciendo de manera tranquila y sin incidentes destacables. Durante esta jornada, los sanitarios han atendido a dos pilotos víctimas de sendas caídas en el interior del Circuito, que afortunadamente fueron dados de alta al poco tiempo de haber ingresado en el hospital jerezano. Peor suerte ha corrido una tercera víctima de accidente también dentro del trazado, que ha sido desviada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por lo demás, todo se ha desarrollado sin sucesos de gravedad y los sanitarios han atendido en el hospital a una persona que presentaba una fractura, además de otro motorista que ha sufrido una caída en las inmediaciones del Circuito de carácter leve y que ha sido asistido en el puesto de Cruz Roja. Las víctimas de un choque entre una motocicleta y un turismo, por su parte, no han requerido atención médica.

En lo que respecta a los heridos registrados el sábado, los dos motoristas que estaban en observación permanecen en el centro jerezano, así como un paciente en el Hospital Puerta del Mar, otro en Santa María de El Puerto y otro en el Virgen del Camino de Sanlúcar. El ciudadano ingresado en el Hospital Virgen de las Montañas tras sufrir un accidente en la carretera de Villamartín a Arcos ha sido trasladado al Puerta del Mar de CádizEn cuanto al dispositivo puesto en marcha por el SAS en el Circuito e inmediaciones, todo lo han copado atenciones leves que entre el viernes y el domingo han ascendido a poco más de 200. Este tipo de asistencias no precisa de derivaciones  a centros médicos y se centra en heridas leves, abrasiones, picaduras, cefaleas, mareos  o dolor de garganta.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía, por otro lado, ha gestionado desde el inicio del plan de seguridad -entre las 09.00 horas del jueves 2 de mayo hasta las 17.00 horas de hoy, 5 de mayo- un total de 42 emergencias relacionadas con el Gran Premio de Motociclismo.  La sala de coordinación del 061 atendió el sábado un total de 399 demandas asistenciales de todo tipo en toda la provincia, no solo las referidas al Mundial; una cifra muy similar a la del mismo día del año anterior, cuando se registraron 403 demandas. Entre el viernes 3 y el sábado 4, la mencionada sala recibió un total de 748 demandas asistenciales, una menos que en los mismos días del Gran Premio de Jerez de 2012.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement