Algosur

Manu Cazalla: “Creo que Mateos tiene más intereses políticos que empresariales”

El descenso de categoría del Xerez es prácticamente un hecho que se puede confirmar esta semana, pero la realidad institucional de la entidad “es impredicible” a corto plazo, pues son muchos los frentes abiertos de una directiva que está mostrando poca claridad. Por ello, Reporteros Jerez ha querido dedicar su primera tertulia deportiva EL TERCER TIEMPO a analizar el futuro inmediato del conjunto azulino. Para ello contó con la presencia de Juan Carlos González, presidente de la Fundación, y Manuel Cazalla, miembro de la Agrupación de Peñas y la plataforma ‘Salvemos al Xerez’, pero ni siquiera estos aficionados xerecistas que están en primera línea de la batalla para tratar de mantener con vida al Xerez saben qué ocurrirá con la entidad a corto plazo.

Cazalla entiende que el futuro azulino “es impredicible. Creo que el interés de Rafael Mateos cada vez es menos empresarial y más político. Hay que tener en cuenta que los José Luis López ‘El Turronero’, Francisco Chaves, Francisco Pineda… todos sabemos que de Brico Depot hacia delante son terrenos suyos y casualmente todas esas tierras están fuera del PGOU. A lo mejor ahí está la respuesta. Quizás quieran utilizar al Xerez para dañar al gobierno local de turno. No lo sé al 100%, pero evidentemente a criterios empresariales no obedecen sus últimos movimientos porque ni hay proyecto ni hay nada. Por eso digo que no tengo claro qué oscuros intereses persiguen para haber llegado a esta situación”.

Juan Carlos González también está cansado de esperar la reacción del presidente xerecista, pero reconoce que “Rafael Mateos está haciendo todo lo posible para que el club siga vivo, pero que siga controlándolo él”.

De momento, tanto uno como otro se mantienen en una espera activa. Trabajando en busca de soluciones, pero esperando el próximo paso de los actuales dirigentes, ya que los últimos acuerdos alcanzados con Mateos han quedado prácticamente en nada: “En el último contacto personal que tuvimos con Rafael quedamos que se iba a redactar el documento para la cesión de acciones e incluso el orden del día del consejo en el que se plantearía todo. Pero posteriormente visitó Dos Hermanas y volvió con otras perspectivas y otras ideas. Ya ha salido en varios medios diciendo que no dimite. Pero a mí no me vale eso, a mí me tiene que explicar cómo va a pagar los 500.000 euros del aplazamiento con el que no se ha cumplido, el millón y pico de euros del corriente del 2012, los dos trimestres que ya han pasado del 2013, cómo vas a avalar el aplazamiento de la Seguridad Social, cómo va a pagar en Segunda B los 900.0000 euros del aplazamiento que no tiene carencia… ¡Qué se deje de tonterías y pamplinas y que no utilice más los medios de comunicación para marear a la gente! Si no tiene respuestas, lo único que está haciendo es alargar la agonía. Y si eso eso así, me parece que tiene demasiada maldad”.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA TERTULIA, ‘EL TERCER TIEMPO’, AL COMPLETO

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement