Gestoría Cáliz

El ‘bloque crítico’ reclama “mejor reparto en el trabajo y la riqueza” en Jerez

Alrededor de 25o personas, según datos policiales, se han manifestado esta mañana en las calles de Jerez en el Día del Trabajo reclamando “mejor reparto en el trabajo y la riqueza” y llamando a la movilización de los ciudadanos para demandar sus derechos. El grueso de los manifestantes ha estado formado por el conocido como ‘bloque crítico’, denominación que aglutina a las organizaciones CGT, CNT, SAT, Ustea, Equo, Ecologistas en Acción, Ateneo libertario y Rep Roja. Ellos prefirieron no desplazarse a Cádiz y convertir Jerez en el foco principal de sus reivindicaciones en la provincia este 1 de Mayo. “Esta ciudad está sufriendo muchos conflictos y la manifestación tenía que ser aquí”, explica el secretario local de CGT, Juan González.

La comitiva partió a las 11.30 horas de la plaza del Caballo y recorrió las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Arenal, donde se leyó un manifiesto. Por el camino, se hicieron paradas especiales en el IES Padre Luis Coloma -para reclamar el fin de los recortes en educación-, en la Audiencia Provincial -donde un grupo de manifestantes colocaron pegatinas y carteles-, al inicio de la calle Larga por la presencia de varias entidades bancarias, y en la sede del PP. Allí, frente a los agentes de la Policía Nacional que se habían colocado en la puerta, los manifestantes repitieron consignas y cánticos.

En el acto de cierre participaron representantes de colectivos que están o han estado en conflicto laboral como Acasa, Delphi, Urbaser y el propio Ayuntamiento de Jerez.

“Como es lógico, nuestra principal demanda es el fomento del empleo, porque de su ausencia se derivan casi todos los problemas de los ciudadanos”, apunta González.

 Los sindicatos CC OO y UGT, al contrario, eligieron la capital para celebrar este primero de Mayo. Bajo el lema ‘No tienen límite, lucha por tus derechos’ llamaron a la movilización ciudadana para “para rechazar en la calle las políticas de recortes y de regresión del Gobierno que suponen la mayor pérdida de derechos sociales y laborales”. Esta protesta partió a las 12.00 horas de la Plaza de España.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios