Grupo Velázquez

Rafael Mateos: “Dios quiera que el de Murcia no sea el último partido”

Rafael Mateos, presidente del Xerez, hizo balance de la reunión mantenida esta mañana con el Consejo Superior de Deportes y en declaraciones a Canal Sur Radio no desveló los pormenores de la actual situación institucional del club, aunque expuso optimismo y ganas por darle un giro a la crisis.

“Rafael Mateos se va a dejar la piel en los despachos igual que los jugadores lo van a hacer en Murcia. Sería muy triste que el Xerez se pierda por esta situación. Dios quiera que el de Murcia no sea el último partido. Todos tenemos que apoyar a unos colores”, destacaba el mandatario azulino, quien reconocía que el CSD no expuso soluciones al problema azulino: “A eso no le hemos podido dar solución. El Ayuntamiento es el que tiene que pagar. Les he comentado la reunión que tuve con ellos, pero me han pedido que lo vuelva a intentar para darle viabilidad a este tema”.

Mateos recordaba que “cuando cogimos el club nos encontramos que los administradores había utilizado dos millones de este ejercicio. Además, los administradores concursales  indicaban en su informe que había que pedir este dinero al Ayuntamiento y como presidente del club, tengo que mirar por los intereses del club”, haciendo otro llamamiento al Consistorio jerezano: “La solución es meternos con el Ayuntamiento para que se negocie esa deuda entre organismos públicos. Es la solución que me han dado y espero que se pueda llegar a una solución, aunque yo sé que no es fácil pero debo defender los intereses del Xerez”.

Según el diario As, Fernando Puig de la Bellacasa, responsable del CSD en comprobar las cuentas del Xerez, “decidió, una vez estudiados todos los documentos aportados, que el caso se lleve directamente desde la Liga de Fútbol Profesional. Por mucho que se diga, parece que la decisión no será inminente, aunque sí que reconocieron fuentes autorizadas que la situación del Xerez es realmente muy ‘crítica’”. De esta manera, ahora le toca a Mateos lidiar también con la LFP, más exigente que el CSD, aunque el presidente del Xerez sigue manteniendo viva la esperanza: “Estoy convencido de que el Ayuntamiento puede negociar con Hacienda, pero la reunión con Antonio Saldaña no fue buena, ya que nos dijo que no creía en nosotros. La deuda del Xerez viene de años atrás, no es de Rafael Mateos ni de los actuales consejeros”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement