Grupo Velázquez

Una familia se sienta en el banquillo acusada de comprar diversos artículos con DNI de otras personas

Luisa P. E., sus hijos José Ramón y Antonio C. P. y su pareja José María C. N. se sientan hoy en el banquillo de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Jerez acusados de un presunto delito de estafa en concurso con otro de falsedad documental. Se trata de una familia a la que se imputa el haber creado una auténtica red delictiva por la que se dedicaban presuntamente a estafar a empresas, comprando artículos diversos con DNI de otras personas como aval. Como ha podido saber este medio, los procesados ya fueron juzgados y absueltos por una acusación similar y sobre ellos está pendiente la celebración de otro juicio por presunto fraude a la Seguridad Social.

Los hechos que hoy se juzgan se remontan a los años 2004 y 2005, cuando en diferentes meses los procesados acudieron en varias ocasiones a Muebles Palomino, Movistar y Renault para adquirir mobiliario, electrodomésticos, un móvil y un vehículo. Así lo han confirmado fuentes del caso, precisando que el modus operandi de la familia consistía supuestamente en realizar la compra sin llegar a aportar un solo euro, a través de contratos suscritos con DNI de otras personas y firmados según la ocasión por un miembro diferente del clan. El resultado de todo ello es que los cuatro estafaron presuntamente más de 41.200 euros a las empresas mencionadas, llevándose la palma la tienda de muebles con aproximadamente 25.5000 euros del total.

Por todo ello, la Fiscalía solicita tres años de cárcel para cada procesado por un presunto delito de estafa, en concurso con otro de falsedad documental. La defensa, ejercida por Juan Manuel Delgado, pedirá la absolución de sus representados centrándose en la sentencia absolutoria mencionada anteriormente, así como en la falta de pruebas que los vinculen con los hechos y en la prescripción de los mismos por el tiempo transcurrido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement