Chilla

El flamenco jerezano visto por el objetivo de Jedrzej Szygula

Recitales diarios, homenajes a personalidades del flamenco y ahora, también, una exposición. El Tabanco El Pasaje acaba de inaugurar la muestra del fotógrafo polaco Jedrzej Szygula, conocido entre sus numerosos amigos en Jerez por la traducción de Andrés. Una veintena de imágenes decoran el tradicional establecimiento de la calle Santa María mientras se desarrolla el festival flamenco.

Andrés lleva diez años acudiendo sin faltar a su cita con la ciudad y aprovechan para hacer cursos de baile y de guitarra. Su afición -junto a su mujer, Catalina- es tal que no ha podido resistir la tentación de registrar con su cámara de fotos escenas flamencas vividas en diferentes citas jerezanas. Artistas como Capullo de Jerez aparecen en estas instantáneas que recogen la emotividad y la expresividad del flamenco, unas imágenes que parecen que cantan y bailan por si solas a pesar de ser estáticas.

La exposición se puede visitar durante todo el Festival de Jerez en el horario de apertura del tabanco, que es bastante amplio debido a su programación de actividades paralelas a la cita flamenca. Bodegas Maestro Sierra y REPORTEROS JEREZ colaboran en esta iniciativa.

Curso de palmas

El Pasaje continúa esta semana con su curso de palmas y compás, impartido por el jerezano Luis de la Tota, que ha recorrido el mundo entero con grandes artistas flamencos. Los que aún no se hayan inscrito, pueden hacerlo para la segunda tanda de esta propuesta formativa, que se desarrollará del lunes 4 al viernes 8 de marzo.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement