Cooperativa Las Marismas

Pedro Fernández: “Jugaré con mucha ilusión, no renuncio a nada”

Pedro Fernández paseará este fin de semana en Pontevedra el nombre de Jerez. Y es que este joven jugador de tenis de mesa participa en el Campeonato de España de Tenis de Mesa para Discapacitados que se desarrollará desde este sábado y durante nueve días en la citada localidad gallega. Por el Recinto Ferial de Pontevedra pasarán más de un millar de deportistas que competirán en todas las categorías tanto masculina como femenina.

En el caso de Pedro será su primera experiencia oficial en este tipo de competiciones para personas con algún problema físico, aunque este deportista jerezano llega con el bagaje de haber competido en el Campeonato de Andalucía hace unos meses y en las distintas ligas en las que juega con su actual equipo, CTM DKV Ergo Jerez. En esta ocasión, viaja hasta Pontevedra con el conjunto de Cártama para participar tanto en la modalidad individual, dobles y por equipos. Reconoce que viaja sin ningún objetivo, quiere ver “las sensaciones que hay allí, ver las personas con las que me enfrento y conocer el desarrollo de este tipo de campeonato, aunque no renuncio a nada”. Hay que recordar que Pedro juega al tenis de mesa con una importante minusvalía física. Pedro nació con una deformación en ambas manos, y está obligado a coger la pala con tan solo los muñones que tiene en sus brazos. Todo un ejemplo de superación en la vida y ganas, que han hecho que compita y tenga una habilidad en este deporte que impresiona.

Tanto ha llamado la atención su juego que estará muy bien acompañado en Pontevedra. Nada más y nada menos que contará con el apoyo de la actual entrenadora del CTM Cártama, la china Latien Chen Mao, más conocida como Nancy: “Es un orgullo saber que ella me va a acompañar. Conoce muy bien este deporte y seguro que me dará muy buenos consejos”. Igualmente Pedro, que estará allí hasta el lunes, agradece a la empresa Garse Asesores su apoyo para poder viajar hasta Pontevedra.

Una oportunidad, un torneo, una ilusión para Pedro Fernández, este joven jerezano que espera cuajar un gran papel en el Campeonato de España y soñar, por qué no, en lograr el triunfo y ser uno de los candidatos para representar al país en el Mundial de Brasil. Paso a paso, con confianza y con un gran esfuerzo Pedro ya ha conseguido ganar una batalla, un problema físico que para él y los que lo conocen no es un problema.

El Campeonato, en general

En el Campeonato de España, además, se darán cita desde los más pequeños en categoría benjamín hasta absoluta que tomarán parte en las pruebas individuales, dobles y de equipos que se pondrán en juego. La competición se iniciará con las pruebas Absolutas, Personas con Discapacidad Física, Alevín y Juveniles que se desarrollarán hasta mediados de semana disputándose las primeras finales de equipos el domingo. Una vez concluidas estas pruebas darán comienzo las de las categorías Sub-23, Infantil, Benjamín y Personas Con Discapacidad Intelectual que se desarrollarán el último fin de semana. Como plato fuerte y dentro de las pruebas absolutas este sábado y domingo se disputan la Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad la Reina. El mismo sábado se jugarán las rondas previas, el domingo a las 11.00 horas las semifinales y a las 19.00 horas las finales.  La participación masculina más numerosa estará en categoría juvenil con 147 representantes seguida de sub-23 e infantil con 104. En femenina juvenil con 60 y 48 en Sub-23 son las más destacadas. Un total de 40 áreas de juego has sido instaladas en el Recinto Ferial de Pontevedra para disputar durante estos 9 días en sesiones de mañana y tarde las distintas pruebas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement