Chilla

Cursos, un showroom y actuaciones en directo en Damajuana durante el Festival

Una casa jerezana del siglo XVI, muy conocida por albergar el establecimiento Damajuana, acogerá durante el Festival de Jerez una programación de lo más original en horario de 12.00 a 23.00 horas.  Una iniciativa cultural dentro del circuito flamenco local con la que se pretender enriquecer la exitosa oferta consolidada de la cita flamenca.

En Francos-18 se impartirá un programa formativo de la mano de International Flamenco Institute www.ifijerez.com. Programas que, enmarcados en el área formativa oficial del Festival de Jerez, desarrollarán los cursos en todas aquellas disciplinas que rodean al baile: Soniquete, Guitarra, Cante, Iniciación al Flamenco y Español para Amantes del Flamenco. Todos ellos estarán dirigidos e impartidos por artistas del primer escalafón como Jesús Méndez,  Diego del Morao, Ezequiel Benítez, Pepe del Morao, Tomasito, Diego Carrasco o Luis Carrasco.

Junto a esta programación formativa, se celebrará un ciclo de actuaciones en directo, Ciclo Flamenco en Rama, que se centrará en nuevos artistas, sirviendo así de plataforma para la nueva savia del flamenco jerezano. Entre las actividades concentradas en Casa Damjuana no podía faltar la atractiva propuesta, innovadora y con vocación internacional, de un “showroom” de artículos flamencos. Una sala de exposiciones de artículos relacionados con el flamenco (faldas de baile, trajes, batas, zapatos, complementos, artículos de decoración, libros, música, instrumentos, obras de artistas locales, fotografías, pintura, curiosidades). En él, cantaoras, bailaoras, tocaores y artístas plásticos, textiles y audiovisuales de reconocida carrera artística pondrán a la venta algunos de sus trajes, instrumentos o artículos que les han acompañado en sus carreras. Entre ellos destaca una de las guitarra de Moraíto Chico.

Por último, podremos disfrutar de dos jornadas de puertas abiertas de la Sede del International Flamenco Institute (Ifi Jerez ) y su estudio de grabación “La Bodega”, de una Muestra de Taller de Construcción de Guitarras obra artesanal de Alfredo Benitez y de degustaciones de comidas jerezanas y vinos de Jerez en el Tabanco que se encuentra integrado dentro de Francos 18- Casa
Damajuana.

Esta propuesta se llevará a cabo con el ánimo de seguir construyendo la referencia de Jerez como cuna del Flamenco en el mundo.
Francos-18 realizará una aportación a la Delegación de Jerez del Banco de Alimentos de Cádiz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement