Cooperativa Las Marismas

Recortar o camuflar en Sanidad

El diccionario de la Real Academia Española, deja bien claro el significado de la palabra “recortar”, que dice así: tr. Cortar o cercenar lo que sobra de algo.

Las diferentes administraciones, central y autonómica nos tienen que explicar a la ciudadanía que es lo que sobra en sanidad para reducir nuestros derechos, que entre todos a lo largo de mucho tiempo hemos pagado, y que La Constitución Española nos ampara, diciéndonos en su Artículo 43. 1. “Se reconoce el derecho a la protección de la salud”.
 En cuanto a los recortes sanitarios de las políticas que en particular se vienen haciendo en Jerez,  están siendo muy negativas en el ámbito del derecho a la salud. Cada vez tenemos menos médicos para atendernos, esto implica que las listas de espera aumentan o bien te la trasladan a otra fecha posterior a las ya cerrada, repagamos los medicamentos y se privatizan los hospitales. No vamos a entrar en datos y números que son después violados en su  interpretación (como eso que se dice de la botella medio llena o medio vacía, según le interese a quien los tenga que excusar).
Que atrás quedan las frases de compromiso, como aquella de “no habrá recortes o no traspasaremos la línea roja en sanidad”, pues bien todos venimos padeciendo los dichosos recortes.
Hay otra palabra en el diccionario de la Real Academia Española que se nos está aplicando en los recortes que venimos padeciendo, camuflar dice: Disfrazar u ocultar algo, para que parezca distinto de lo que es, no se contratan sustituciones, muchos facultativo del hospital tienen contrato a tiempo parcial, se cierran camas se masifican las urgencias, en algunos centros, se tienen que atender a más enfermos por facultativo que los estipulados, en fin “cada vez tenemos una sanidad peor y mal gestionada”, se paralizan la construcción de centros de salud,” se eternizan las obras de la prometida y necesaria radioterapia en nuestra ciudad”, camuflando en que se trabaja por algún fantasma puesto allí algunas veces, para que parezca que se está trabajando.
Ante esta ola de “recortes o camuflar los recortes” nosotros les proponemos otra palabra del diccionario de la Real Academia Española que es optimizar, dice: tr “Buscar la mejor manera de realizar una actividad” , y por ahí van los palos, es mejor y humano el optimizar que recortar, Pongamos algunos ejemplos:

Nosotros los ciudadanos/as veríamos bien que se nos hicieran los siguientes cambios en los recortes:

Cambiamos vuelos en avión de políticos en clase vip “por helicópteros en los hospitales que salvan vidas”.
Cambiamos coches oficiales y tarjetas para taxis “por ambulancias que salvan vidas”
Cambiamos Consejeros, Viceconsejeros, Delegados etc… “por personal sanitario que salvan vidas”
Cambiamos las subvenciones a las fundaciones de los partidos y otros “por inversión en investigación que salvan vidas”
Cambiamos el repago de los medicamentos “por un control equilibrado de dispensar los medicamentos (no hace falta recetar una caja de 30 píldoras, porque no existe de menor contenido, cuando el facultativo solo le ha recetado un tratamiento de 7 píldoras”, medidas como estas reducirían las facturas en medicamentos de la sanidad y no como ocurre ahora que es un beneficio de las multinacionales.
En fin esto son unas leves pinceladas de cómo no habría que “recortar o camuflar” y si optimizar

Nosotros también suscribimos para nuestra ciudad como ya lo han hecho en otra provincia del levante español. Y decimos que  la Junta practica “un austericidio” en cuanto a los recortes sanitarios “avanzando  con sus acciones en la marginalidad de la población más necesitada”.

Señores/as que vivís de la política no creéis que ya ha llegado la hora de hacer los verdaderos recortes que la población estamos esperando, empezando por ustedes y las familias políticas que habéis creado y que la mayoría sobrais.

Que de una vez por todas se envíen a la cárcel a tanto corrupto, cuando se va a perseguir y erradicar: el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, patrocinio,sobornos, extorsionesfraudesmalversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo y la impunidad.
 
¿Cuándo vais a empezar a actuar?

3 comentarios

3 comentarios a “Recortar o camuflar en Sanidad”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Totalmente de acuerdo con esta tribuna libre. Están recortando donde no deben, estamos perdiendo derechos adquiridos por dia y, asi, desde luego que no llegamos a buen puerto, no señor. Pero los politicos actuales están sordos y, no escuchan la voz del ciudadano. No entiendo para que creen que los votamos.

  2. rmg dice:

    Lo de la sanidad en Andalucía no tiene nombre. Que deriven a pacientes de Jerez, al hospital privado de Sanlucar para hacerse una mamografía, con los aparatos tan estupendos que tenemos en el hospital de Jerez y que están cerrados por la tarde, es de juzgado de guardia.¡Tiene que salir carísimo!

    Con unas cuantas mamografías que le paguen al hospital de Sanlucar, se podría crear un puesto de trabajo de técnico de rayos en el de Jerez, se podrían hacer muchas más, se quitaría lista de espera y saldría mucho más barato.

    Esto huele mal, mal, mal…

  3. Andres dice:

    Los recortes en Sanidad, están llegando a límites peligrosos para la salud de los pacientes. Los recortes en Pruebas Diagnósticas y Tratamientos son la línea que no debemos cruzar.
    http://www.ivoox.com/recortes-sanidad-afectan-a-pacientes-audios-mp3_rf_1855444_1.html

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement