Cooperativa Las Marismas

Unas 2.000 familias en Jerez se beneficiarán de la prórroga automática de los 450 euros para parados sin prestación

La secretaria general del Partido Popular, Lidia Menacho, ha afirmado hoy que la prórroga automática del Plan Prepara que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó el pasado jueves en el pleno del Congreso, supone una buena noticia para Jerez, ya que unos 2.000 desempleados y sus familias, que no tienen ningún ingreso porque agotaron la prestación por desempleo, se van a beneficiar de esta ayuda económica.

 

Menacho ha manifestado que la iniciativa supone que los parados de larga duración con cargas familiares recibirán 450 euros, y el resto de parados 400 euros, “y a diferencia del anterior Ejecutivo socialista, el Gobierno de Mariano Rajoy,  respondiendo a su compromiso, anunció esta prórroga automática y  lo hizo sobre parámetros evaluados, introduciendo mejoras y en coordinación con las autonomías”.

 

La responsable popular ha destacado además que la prórroga del Plan Prepara, por primera vez, introduce una estabilidad, fijando su marco temporal de aplicación hasta que el paro se sitúe en el 20 por ciento.

 

Asimismo, ha comentado que con la aprobación de esta medida el Partido Popular demuestra con hechos que protege a los desempleados, mientras que el PSOE “se dedica a crispar, a manipular mensajes y montar campañas propagandísticas contra el Gobierno en base a falsedades”, al mismo tiempo que en el momento de su aprobación en el Congreso, vota en contra de la prórroga de esta ayuda fundamental para miles de familias que se han quedado sin ingresos en su hogar. “Mucha campaña partidista, pero cuando llega el momento decisivo los socialistas votan en contra de los intereses de miles de españoles”, ha apuntado.

 

Menacho ha explicado que “es lamentable que los socialistas tan sólo trabajen con el objetivo de desgastar al Gobierno de Rajoy, y para ello si tienen que perjudicar a los ciudadanos lo hacen sin que les tiemble el pulso, porque para el PSOE lo único que importa es el poder. A los socialistas ni les importa España, ni les importan los ciudadanos ni sus problemas”.

 

La secretaria local del PP insiste en la poca catadura moral y el cinismo político de los representantes del PSOE, que han votado en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar el paro, “mientras que han estado meses haciendo referencia en sus ruedas de prensa al Plan Prepara. Una auténtica incoherencia, por no decir otra cosa”.

 

“Está claro –ha añadido-, que los socialistas sólo saben hacer demagogia y no saben o no les interesa que los jerezanos y el país en general salga adelante”. En este sentido, Menacho ha señalado que, a pesar de lo perjudicial que está siendo la oposición socialista para la reconstrucción de España, “el Gobierno de Rajoy va a seguir trabajando para superar esta crisis que nos llegó de golpe por la incompetencia del PSOE, y además está poniendo las bases sólidas que impidan que esto vuelva a ocurrir”.

 

Mecanismo de protección

El Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.

 

Esta medida supone un mecanismo de protección adicional justificado por la situación el mercado de trabajo español, por la que los destinatarios del programa reciben un tratamiento individualizado y personalizado para su inserción laboral.

 

Las ayudas para el Programa PREPARA se establecieron como  medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas. Dicho programa introdujo, de forma coyuntural, un programa de cualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo,  basado en acciones de políticas activas de empleo y en la percepción de una ayuda económica de apoyo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement