HLA, reprodución asistida

El Festival de Jerez y de los jerezanos

Hoy tengo que hacer una confesión. Es sano hacer autocrítica de vez en cuando y ésta es una de las que más a menudo reconozco: no fui consciente de la importancia del Festival de Jerez hasta que no lo vi desde dentro como periodista. Sé que hay jerezanos que piensan hoy lo que yo pensaba hasta entonces, aunque espero que cada vez sean menos: que los ciudadanos no disfrutan de su festival, que hay gente que ni siquiera sabe que se está celebrando y que creen que no repercute en exceso en la economía local.

Cuando veo día a día la cantidad de artistas que desfilan por nuestros escenarios, la cantidad de medios de comunicación de otros países que acuden puntuales cada año a su cita con Jerez, cuando me cruzo por la calle con grupos de alumnas con faldas de baile camino de sus cursos hablando en diferentes idiomas… me doy cuenta de la importancia que estos 16 días que están a punto de llegar (del 22 de febrero al 9 de marzo) tienen para la ciudad. Es sinónimo de reservas de hoteles, de pisos alquilados, de venta de entradas, de almuerzos y cenas en los bares del centro, de compras para nuestros sufridos comerciantes y kilos y kilos de imagen positiva para la ciudad.

Es triste pero a veces es necesario que alguien de fuera -un periodista alemán, un cursillista canadiense, un aficionado madrileño- te abra los ojos y te haga ver que tenemos una pequeña joyita que ya quisieran muchas ciudades, que el nombre de Jerez suena más allá de las fronteras nacionales gracias al Festival y a su pulida maquinaria.

Así que cojan un programa, miren sus agendas y hagan la prueba: vayan a dos de las actividades del festival (hay citas gratuitas) o a un espectáculo, y miren a su alrededor: es el Festival de Jerez y de los jerezanos.

 

Un comentario

Un comentario a “El Festival de Jerez y de los jerezanos”

  1. Geronticus dice:

    Pues la verdad, que como con todo en Jerez, el Festival pasa desapercibido para los jerezanos. No valoramos lo que tenemos y el patrimonio que tiene Jerez es de los más ricos que puede haber.

    Buen artículo!!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Barrio a Barrio

Servicios