Esteban prepara una pequeña revolución de cara al partido del domingo y esta mañana ya ha aportado algunas pistas a lo que se trabajó ayer. El técnico azulino va a contar con notables ausencias en Soria, como las de Maldonado y Rafa García, sancionados, así como la del lesionado Adrián.
Sin embargo, la primera novedad podría darse en la zaga, donde el equipo azulino está teniendo más problemas. Esteban reconocía esta mañana que Manu Redondo está “listo para jugar”, aunque sorprendía que el sevillano “es un jugador de banda que por una necesidad estuvo jugando de central”. Estas declaraciones abren las puertas del lateral a Redondo, ya que, según el malagueño, “la llegada de Galán nos ayuda a la zaga”, lo que podría conllevar que el técnico del Xerez ponga de inicio en Los Pajaritos a Galán en el centro de la zaga acompañando a Iago y a Redondo en banda izquierda, desplazando a Mendoza al lateral derecho.
Más fácil, a priori, lo tiene Esteban en el centro del campo. La baja de Rafa García se la disputan Rafa Barber y Bruno Herrero, aunque para nada está descartada la entrada en el equipo de Rueda, ausente en las últimas jornadas por lesión. La inactividad del jiennense es su principal factor en contra, aunque la ausencia de un jugador más ofensivo por delante de la defensa podría llevar a Esteban a incluir un trivote formado por Keita, Bruno y Rueda.
Esto llevaría a Ogbeche al banquillo, jugando Patiño de falso nueve acompañado arriba por Marquitos en la banda izquierda y Lucas Porcar por la derecha, lo que supondría la vuelta a la titularidad del jugador cedido por el Zaragoza.