Chilla

El plan de ajuste prevé ahorrar 35,2 millones de euros este año a las arcas municipales

El tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha presidido la reunión de la comisión de seguimiento del plan de ajuste municipal, al que han asistido los representantes de PSOE, Foro Ciudadano e Izquierda Unida. Se trata de la primera reunión de la comisión de seguimiento que se celebra este año, tras ser aprobado por el Pleno el calendario de reuniones periódicas para 2013.

Espinosa ha destacado que “debemos ser conscientes de la dificultad de alcanzar el objetivo de ahorro expuesto en el plan, pero, pese a ello, continuamos y continuaremos adoptando las medidas necesarias tendentes a acercarnos lo máximo posible a dicho objetivo, garantizando unos servicios de calidad a los ciudadanos”.

Ha informado a los miembros de la oposición de las medidas de ahorro en ingresos y gastos, en términos anuales y la valoración del ahorro a 31 de diciembre del ejercicio 2012: “Durante el pasado año se adoptaron medidas que en términos anuales supusieron un ahorro de 24,5 millones. Para este año 2013 se han adoptado otras medidas de ingreso que suponen 10,7 millones de euros, por lo que el Presupuesto de 2013 recoge un ahorro de 35,2 millones de euros”.

Enrique Espinosa ha aclarado igualmente que el ahorro generado durante 2012 ha sido de 8,32 millones de euros, ya que las medidas adoptadas no entraron en vigor el 1 de enero de ese año, sino que se fueron ejecutando a lo largo del mismo. Así en cuanto a gastos de Personal, las diferentes medidas adoptadas suponen un ahorro de casi 16 millones de euros, mientras que el ahorro durante 2012 fue superior a los 4 millones de euros, ya que, por ejemplo, la RPT entró en vigor en noviembre y el expediente de regulación de empleo se realizó en octubre.

Y en cuanto a los gastos en bienes corrientes y servicios, el ahorro anual previsto para 2013 es de 18,4 millones, mientras que en 2012 fue de 5,2 millones, debido igualmente a que las diferentes medidas se ejecutaron a lo largo del año.

Espinosa aclara, por tanto que “el año pasado el ahorro fue de 8,32 millones, pero ya para este año supondrán un ahorro de 24,5 millones de euros ya que las medidas estarán ejecutadas desde el 1 de enero”.

A este ahorro previsto hay que sumar los ingresos que se obtendrán por la actualización al IPC de los diversos impuestos, tasas y precios públicos que supondrán 5,7 millones de euros así como la reducción del importe de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos para el ejercicio 2013 en cerca de 5 millones de euros. Por tanto, el Presupuesto recoge un ahorro de 35,2 millones de euros para este año.

El delegado ha adelantado igualmente que “a este ahorro está previsto que se añaden los provenientes de los contratos de suministro y mantenimiento eléctrico, mantenimiento semafórico, rentings, seguros, ascensores, máquinas fotocopiadoras o extintores así como la reducción de la subvención al déficit del transporte urbano”. Sólo con la adjudicación del contrato de suministro y mantenimiento eléctrico prevista para las próximas semanas y la reducción de la subvención al transporte urbano se espera un ahorro de 3 millones de euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement