Plan Vive, banner

Pilar Sánchez: “Dejo la política porque necesito dedicar más tiempo a mi trabajo”

Con semblante relajado y tranquilo se ha presentado ante los medios la ex alcaldesa, Pilar Sánchez, para anunciar lo que ya adelantaba Reporteros Jerez unas horas antes: renunciará a sus actas de concejala y diputada provincial, algo que se hará efectivo en los próximos plenos de las correspondientes corporaciones. La socialista abandonará así su carrera política para centrarse, como ella misma ha reconocido, en su labor como directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales. “He tomado esta decisión porque necesito dedicar más tiempo a mi trabajo. Se acaba un ciclo político en la ciudad y se cierra una etapa en mi vida. Es hora de que otros puedan llevar sus ideas al partido“.

Como no podía ser de otra forma, Sánchez ha hecho alusiones a su etapa como alcaldesa, declarando sentirse “muy orgullosa” de haber ejercido como primera regidora de una ciudad “de mucho peso en Andalucía”. En esta línea ha lamentado que hace cuatro años, “con un escenario completamente distinto”, cualquier decisión más o menos impopular acaparara las portadas de los periódicos porque “aun no había conciencia de crisis”. El tiempo, sin embargo, ha demostrado a su juicio que las cosas eran mucho más complicadas de lo que parecía; aún así, ha hecho hincapié en que a pesar de los errores cometidos también hubo muchos aciertos que no fueron fruto de la casualidad. “Lo hice lo mejor que pude, y tengo que decir que siempre trabajaré por Jerez esté donde esté”.

La socialista ha querido despedirse de la vida política de manera conciliadora, por lo que aunque ha expresado alguna crítica contra el gobierno actual ha lanzado un guante a la primera edil, intentando dejar clara su preocupación por la ciudad como algo primordial. “Tienden a utilizar la estrategia de echar la culpa de todo al legado que dejaron los demás. Pero esta estrategia se termina y hay que gobernar. Desde aquí, desearle lo mejor al gobierno local y lanzar un mensaje de ánimo, porque necesitamos que lo hagan bien y se solucionen los problemas”. Una actitud desconocida con la que la exalcaldesa entierra el hacha de guerra y afronta una nueva etapa liberada y con las miras puestas en su labor en la administración regional.

 

Un comentario

Un comentario a “Pilar Sánchez: “Dejo la política porque necesito dedicar más tiempo a mi trabajo””

  1. rmg dice:

    Cómo que deja la política, ¿acaso ese cargo no es político?
    Dejan la política los que se van a buscarse la vida como todo el mundo o a su casa.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios