Chilla

El Zoo inaugura la escultura ‘Nutrias’, conmemorativa de su 60 aniversario

La delegada de Infraestructura, María Jose Rúa ha inaugurado la escultura conmemorativa del 60 Aniversario del Zoobotánico Jerez, ‘Nutrias’, que ha sido realizada por cuatro alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Jerez, que han estado presentes en el acto junto a su directora, Saula Alegre. La edil ha estado acompañada también por el director del parque, José María Aguilar, y por el gerente del Centro Educativo Jerez, Francisco Javier Calvo, que ha presentado la campaña ‘Cara a cara con el lince ibérico’, una apuesta divulgativa de la presencia del felino en el parque, que ha sido patrocinada por esta institución educativa.

Dos de los autores de la escultura -David Caro y Antonio Cordones- han explicado el proceso de creación de la escultura, tanto en la fase de planificación como en la de ejecución. Además de ellos dos, Toñi Robrero y Carmen María Sánchez, han firmado la autoría este original monumento que ya se puede disfrutar en el Zoo, junto a la instalación de estos simpáticos animales.

El gerente del Centro Educativo Jerez ha mostrado su satisfacción por participar en este nuevo proyecto. “Esperamos seguir colaborando en más proyectos los años que el Zoo quiera, por nosotros no hay problemas; estamos encantados de formar parte de esta gran familia, ya que tenemos en común  la puesta por la conservación y educación ambiental”, ha concluido.

La directora de la Escuela de Arte y Diseño ha señalado que los alumnos “han realizado la escultura con mucha ilusión y están muy orgullosos de que la obra  se exponga en el zoo donde podrá ser admiradas por  muchas personas”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement