Cooperativa Las Marismas

A por la décima

El CN Jerez DKV afronta este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de natación Master en piscina larga, y será en Barcelona, en las magníficas Instalaciones del CN Barcelona.Los jerezanos, que estarán dirigidos por Iván Franco, Patricia Prieto, Beatriz Pérez, José Castro y Luismi Sánchez, tendrán una difícil tarea, ante 128 equipos de toda España y parte del extranjero, al ser calificado este campeonato como OPEN por la Real Federación Española de Natación. Hay que recordar que el pasado año el equipo jerezano se proclamó Campeón en invierno (Castellón) y en verano (Valencia), firmando una de las mejores temporadas de su historia.

1.096 nadadores (682 hombres y 412 mujeres) están inscritos en un Campeonato de invierno atípico, marcado por el veto de numerosos clubes catalanes a la RFEN debido a las tasas de inscripción y a los costes de licencias federativas. No obstante, el CN Jerez DKV tendrá un clásico enfrentamiento al actual subcampeón de España, el Politécnica de Valencia, que ejerce junto al catalán Aquamasters (combinado que mezcla nadadores valencianos, mallorquines y catalanes) como principal frente a los jerezanos. También habrá que tener en cuenta a los emergentes equipos de Tenis Chamartín, Esmás Mallorca, Tenerife, los cuales tienen mucho que decir.

El CN Jerez DKV acude a este evento una vez más poniendo los nadadores una parte de los gastos necesarios, aunque el hecho de que la competición sea en una ciudad bien comunicada ha minimizado el impacto. Patricia Prieto, técnico, tiene claro el camino hacia la consecución del 10º título: “Va a ser muy complicado contra 128 equipos, pero estamos convencidos de que el gran rival del equipo somos nosotros mismos. Si salimos sin tensión y confiados da igual llevar a más de 100 nadadores. Por otro lado, el llevar más efectivos que nadie no nos da la seguridad de que todos los nadadores queden entre los 16 primeros de cada prueba y categoría, que son los que dan puntos”.

Y es que los jerezanos, a pesar de ser seis veces campeones nacionales por equipos en piscina larga y tres en larga, siendo el club que encabeza en solitario el Palmarés Nacional por delante del CN Sabadell, quieren dar una vuelta de tuerca a la situación, y lograr el X título nacional por equipos, que tendrá mucho más mérito que nunca con los tiempos de crisis que corren. El reto es claro: hacer historia para la ciudad.

Con las bajas de última hora de Manolo Márquez, y con el nadador motrileño Pepe Marsilio saliente de una lesión, los técnicos ponen a su equipo de gala en liza con los jerezanos Zabeli Sánchez y Álvaro Bernal como capitanes. Debutan los nadadores Laura de Andrés (Badajoz), Sara Doncel (Ibiza), Carmelo Lizarraga (P. Vasco), David Guillot (Castellón), Raúl Bellés (Castellón), Miguel Troyas (Francia)y destaca la vuelta al equipo del castellonense David Braina, que no competía con el club desde el verano de 2010 donde consiguió medalla en los Mundiales de Goteborg.

Manuel Mestre, presidente del CN Jerez DKV afronta el reto con cautela pero con ilusión: “Somos conscientes del potencial y la experiencia del equipo, pero lo importante, como siempre digo, es no confiarse por ser más en número que otros equipos. En estos campeonatos prima la calidad y meterse cada uno entre los 16 primeros. Hay que escribir en grande el nombre del club en Barcelona. Se puede”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement