Algosur

Esta semana, cuidado con la gripe

El virus de la gripe puede estar viviendo esta semana sus mejores días, o sea, los peores para los que acaban en la cama y con fiebre. Según la previsión de los especialistas, esta semana (del 3 al 10 de febrero) puede ser la de mayor incidencia de la gripe de toda la temporada, aunque la remontada de la epidemia se ha podido empezar a notar ya desde finales de enero. La última bajada de las temperaturas es uno de los motivos principales de una rápida y mayor propagación.

No obstante, el virus ha dado un pequeño respiro a la provincia en la última semana contabilizada. Según los datos de la red epidemiológica, entre el 21 y el 27 de enero se registraron 270 casos por cada 100.000 habitantes, 127 menos que en la semana anterior. El número de afectados por el virus en la zona, además, es muchísimo menor que la media andaluza, que supera los 1.500 enfermos.

Según informan desde el SAS, el virus se está comportando como era previsible aunque la incidencia está siendo más baja que el año pasado. De hecho, algunas semanas se han registrado la mitad de casos que en 2011. Los especialistas aconsejan tomar bebidas calientes y azucaradas, protegerse del frío con guantes y gorros y evitar salir a la calle en las horas de menor temperatura. Todas las precauciones son útiles aunque la única medida eficaz para evitar el contagio es la vacuna.

Una vez que se ha producido el contagio, las recomendaciones son las habituales: antitérmicos para bajar la fiebre, mucho líquido y varios días de reposo para combatir el malestar general.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement