HLA, Cardiología

Luz verde a la creación de una Comisión por el Empleo

El Pleno ha aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y Foro Ciudadano una proposición del grupo socialista para la creación de una Comisión por el Empleo, formada por los grupos políticos y agentes sociales, para que se reúna con una periodicidad trimestral a fin de estudiar, plantear y llevar a cabo medidas que reactiven la economía y generen empleo en la ciudad a través de la creación de un Plan Municipal de Formación para el Empleo.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha explicado que “aceptamos la proposición del grupo socialista porque este gobierno tiene la voluntad para aunar esfuerzos con la oposición y los agentes sociales paliar el principal problema que tiene la ciudad”. Y ha recordado que  “el pasado 10 de diciembre ya se realizó un primer encuentro con la oposición para tratar sobre la economía y se tiene intención el próximo lunes de reunirse de nuevo con la oposición y los sindicatos y posteriormente con el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios”.

El delegado ha incidido también que “para este equipo de gobierno la formación para a el empleo es la base de la lucha contra el desempleo junto con la consolidación de las empresas”. Cáliz ha señalado que “la Junta de Andalucía venía financiando programas de formación en El Zagal pero el futuro de estas ayudas es inquietante. Por otro lado, ha destacado que el gobierno local está realizando “un esfuerzo titánico” con la Escuela de Negocios y el área de políticas activas de empleo de la delegación de Impulso. Por dar solo algunos datos, apuntó que en 2012 se formaron 488 alumnos en la Escuela de Negocios, de los que 418 lo hicieron en el PTA. “Para los primeros meses de 2013, nos centraremos en la formación de carácter tecnológico, lo que es una auténtica novedad”, sentrenció.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

La sesión plenaria ha aprobado también la proposición del Foro Ciudadano relativa al asociacionismo jerezano y los Presupuestos Participativos. El delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha explicado que había pedido al Foro retirar esta proposición y hacerla conjunta ya que “esta previsto en el mes de febrero traer los presupuestos participativos a este pleno. En febrero traeremos el Procedimiento reglamentario de presupuestos participativos y las cantidades económicas que se destinarán a los proyectos. Presupuestamos lo que creemos que nos podemos gasta”.

Galvín ha criticado que la oposición pida que “ya se traigan los presupuestos participativos cuando el Presupuesto del Ayuntamiento se aprobó en diciembre” y le ha recordado que los dos grupos gobernaban en 2006 y “no hicieron nada.  No gastaron nada año a año. Algunas de esas partidas las metisteis en el Plan E. Cuando había presupuesto qué hicisteis con él”.

El delegado ha destacado que “este gobierno municipal potencia y fomenta el asociacionismo, dando respuesta a todas las demandas que se nos presenta. Hemos realizado 89 visitas a asociaciones y hemos mantenido 63 reuniones con las asociaciones, bien en sus sedes o en la delegación. Hemos aprobado Reglamento Orgánico de participación ciudadana y tenemos en marcha los consejos territoriales. Eso es trabajar por el colectivo”.

CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD

Destacar, asimismo, que el Pleno ha conocido la propuesta de nombramiento de los miembros del Consejo Social de la Ciudad paso previo para su constitución y puesta en funcionamiento. El Consejo Social está previsto en el Reglamento de Participación Ciudadana como un órgano de carácter consultivo y de participación en las políticas de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

Estará integrado por representantes de los agentes sociales y económicos más representativos de la ciudad de Jerez. Así, la propuesta de nombramientos ha sido la siguiente:

En representación de las entidades económicas y empresariales: Juan Núñez Moreno, Cristóbal Cantos Ruíz, Cristóbal Sánchez Quintana y Gema García Bermúdez.

En representación de los agentes sociales: Pedro Alemán Almeda, Juan Miguel Zarzuela Beltrán, Rafael Tejada Gallegos y Juan Antonio Núñez Moreno.

En representación de los colegios profesionales: Marcos Camacho O’Neale, Rafael Trujillo Marlasca, Luis Carrasco Quiñones y Miguel Ángel Otte del Pino.

En representación de las entidades vecinales: Sebastián Peña Moreno y Agustín de la Flor Panal.

Por FACUA: David Cifredo Franco.

Libre designación: Francisco Domouso Martínez; Lorenzo Amor López; Manuel Arcila Martín y Rafael Padilla González.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement