Algosur

Una visita especial al parque de bomberos de Jerez

El pasado viernes 18 de enero, los alumnos de 4º E. S. O. del I. E. S Sofía de Jerez, acompañados de los profesores Araceli Requena, Fátima Aranda, Manoli Muñoz y Javier García realizaron una visita al parque de bomberos de nuestra ciudad.

Al llegar a las instalaciones de Martín Ferrador fueron recibidos por el cabo Juan Carlos Cordones, jefe de guardia, y por los miembros de la primera brigada, de servicio ese día.
Los 34 alumnos asistentes a la visita fueron divididos en dos grupos: uno con el citado cabo Cordones y los bomberos Raquel Benítez y Alberto Sánchez y el otro con los bomberos Francisco Cirera, Isidoro Llames y Domingo Torres. Además, durante la visita también participó Manuel Benítez, Jefe de Parque.

Se comenzó la visita con una explicación teórica del trabajo cotidiano de estos profesionales, se les dieron consejos ante posibles incidencias que puedan encontrarse en la vida (por ejemplo, qué hacer ante una sartén ardiendo o cómo actuar ante el humo) y se le mostró a los alumnos el equipo básico que llevan los bomberos en sus salidas, incluyendo el traje de intervención y el equipo de respiración autónoma, a la vez que les explicaron a los chavales los requisitos necesarios para ingresar en el Cuerpo, animándoles a que lo intenten.

Tras la teoría vino la práctica: pasaron a las cocheras en las que se les mostró el diferente material que llevan los vehículos, no sin asombro de los jóvenes, que no se imaginaban que un camión de bomberos pudiese llevar tantos y tan variados utensilios. Pero lo mejor de todo (y lo que más les sorprendió) fue la práctica de la autoescala.

En definitiva, y aunque la lluvia no permitiera una práctica con fuego real, lo que fue una auténtica lástima, tanto el alumnado como los profesores quedaron gratamente satisfechos a la vez que agradecidos a estos profesionales que, día tras día, demuestran su valor en nuestra ciudad.

CHARO CONDE

2 comentarios

2 comentarios a “Una visita especial al parque de bomberos de Jerez”

  1. pepedejerez dice:

    Me resulta interesante. Espero que no solo se les muestre al alumnnado las instalaciones, sino también el régimen de trabajo y de esfuerzo e incluso de anécdotas. Quizás salg ade esa visita alguna persona que quiera ser bombero/a

  2. Paco dice:

    Muy interesante, me alegra que los chicos visiten nuestro Parque de Bomberos y que aprendan lo que se hace allí… ¡¡Bien por estos profesores!! Y también muy bien por la cronista, que ha reflejado fielmente todo lo que se hizo allí.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement