Grupo Velázquez

Jonathan Santiago agota las entradas para su concierto

Jonathan Santiago se ha convertido en un fenómeno metereológico en el mundo de la copla. No sólo ha sacado su primer disco –bajo el título de ‘Tormenta’, toda una premonición-, sino que cuenta con el apoyo incondicional del público, tras su éxito en la quinta edición del programa televisivo de Canal Sur ‘Se llama copla’. Una prueba de ello es que para su concierto en el Teatro Villamarta -previsto para próximo domingo día 13- ha logrado agotar las localidades.

Esta ‘Tormenta’ en que se ha transformado Jonathan Santiago contiene, bajo el formato de disco, una serie de canciones en la que se ofrece una variedad de géneros. “Recoge baladas, flamenco y temas que van por el estilo que quiero continuar, que es una mezcla entre el género moderno y la copla”, puesto que esta última es el tipo de música que “tanto me ha dado”, explica el artista.

El álbum recoge 11 temas. Entre ellos, figuran ‘La leyenda del tiempo’, ‘Esclavo de tu amor’, ‘Romance de Juan Osuna’, ‘Se nos rompió el amor’ o ‘No voy a enamorarme’. También incluye ‘Coplas por bulerías’ y ‘Fin de fiesta’, sin olvidar ‘Campanas de Linares’.

La presentación de este primer trabajo discográfico tuvo lugar en su ciudad natal, La Línea de la Concepción, a mediados de diciembre. Tras esta cita se le ha podido ver en Málaga, al que sigue su paso ahora por Jerez y más tarde en Córdoba. Todo ello en “grandes espacios escénicos para que sea mucho el público que pueda estar conmigo”.

“Le debo mucho al público porque siempre ha estado a mi lado, apoyándome”, precisa Jonathan Santiago. De hecho, no olvida el apoyo de su gente más cercana y valora la importancia de contar ya con un club de fans. “Sé que no me fallan y eso es motivo de agradecimiento”.

Si se le pregunta al artista linense qué ha supuesto para él su aparición y triunfo en el concurso televisivo ‘Se llama copla’, responde sin dudarlo: “Para mí ha sido todo”. Y es que hay que recordar que dos años antes ni cantaba y, tras su irrupción en la Canal Sur, todo ha cambiado en su vida de repente. “¿Quién me iba a decir a mí que estaría aquí? Yo que ni tenía pensamiento de ponerme a cantar ni que me iba a llenar tanto la copla”, confiesa.

Admiraba a las grandes del género –Juanita Reina, Marifé de Triana, Isabel Pantoja o Rocío Jurado- y cómo le gustaban tanto, incluso más que el flamenco, decidió probar y cantar. “Ahora lo que más amo es la copla. Cada vez que interpreto una nueva canción, la intento llevar a mi terreno, hacerla mía y transmitir lo que siento”. La fórmula, visto el resultado, se ha convertido en todo un acierto.

En el escenario del Teatro Villamarta Jonathan Santiago tendrá a Cintia Merino como artista invitada. Esta joven sanluqueña también forma parte del grupo de jóvenes que han convertido la canción española en su medio de vida gracias a Canal Sur TV.

Tras esta actuación, la oferta de copla del Teatro Villamarta continuará los días 19 y 20 de enero, fechas en las que podrá verse el espectáculo ‘Azabache 20 años’, protagonizado por Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement