Algosur

El PSOE dice que más de 110.000 gaditanos ya no cobran ninguna prestación por desempleo

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada, Mamen Sánchez, se ha unido a la petición que está realizando el PSOE a nivel nacional para que el Gobierno de Mariano Rajoy prorrogue la ayuda de 400 euros que reciben los desempleados del Plan Prepara, que expira a mediados del próximo mes de febrero. La jerezana ha incidido en esta reclamación al conocer que en estos momentos hay en la provincia de Cádiz más 110.000 personas que no cobran ninguna prestación por desempleo, de forma que “si el Gobierno central elimina ahora esa ayuda, el número de gaditanos y gaditanas que no recibirían ninguna percepción se incrementaría de forma muy considerable”.

Por ello, Mamen Sánchez ha reclamado al Gobierno del PP “un poco de sensibilidad y humanidad, porque hay muchas personas que lo están pasando muy mal. Y la angustia de esas miles de familias obliga a mantener la protección con la que cuentan”. De hecho, a tenor de los datos en poder de la diputada socialista, “el número de personas paradas que han accedido a la ayuda del Programa Prepara al acabarse su prestación por desempleo se ha duplicado en tan solo un año”.

En cualquier caso, la reclamación del mantenimiento de la ayuda de 400 euros no es la única petición que los socialistas dirigen al Ejecutivo de Mariano Rajoy, porque “igual de importante es que el Gobierno del PP mantenga el formato original puesto en marcha por el Gobierno socialista, que permitía ofrecer cobertura a la mayor parte de las personas que se quedaban sin prestación. Frente a ese modelo, las modificaciones introducidas por el PP provocaron que muchos desempleados ya no tengan derecho a esa ayuda, lo que perjudica de manera muy especial a los jóvenes”. De ahí que la diputada socialista haya instado al PP a “que aclare a la mayor brevedad cuáles son sus pretensiones en relación con esta ayuda, porque no es justo que haya miles de personas viviendo en una completa incertidumbre y en la más absoluta inseguridad a este respecto”.

POLÍTICA DE RECORTES

“El Gobierno debe cambiar su política de recortes por la del impulso al crecimiento económico. Y contribuir a buscar trabajo a los desempleados debe ser su política prioritaria”, ha dicho Mamen Sánchez, quien ha incidido en que “sería un error caer en la autocomplacencia a la luz de los datos del pasado mes de diciembre, cuya bajada del paro no puede ocultar un balance completo de 2012 extraordinariamente preocupante, con 19.059 desempleados más en el conjunto de la provincia”.

Finalmente, la diputada socialista gaditana ha llamado la atención sobre el “alarmante descenso en el número de afiliados a la Seguridad Social. Una gran parte de esa bajada ha venido de la mano de los cuidadores no profesionales de la Ley de Dependencia, más de 10.000 personas en la provincia. El Gobierno tomó la medida de no cotizar por estos cuidadores y ahí tenemos la explicación de una parte importante de la reducción en el número de personas cotizantes”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios