HLA, Cardiología

Pacheco: “2012 ha sido el año más nefasto de la historia democrática reciente para Jerez”

El portavoz municipal del Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha hecho un balance del año 2012 que ahora termina refiriéndose al mismo como “el más nefasto que ha sufrido la ciudad en su historia democrática reciente, con decisiones fatales y sin precedentes por parte del gobierno local del PP”. “La señora Pelayo no sólo no lidera a esta ciudad, sino que se esconde y reincide en ese latiguillo de la herencia recibida del gobierno anterior como excusa para no mirar a la cara a la dura realidad y tratar de recuperar con ayuda de todos a esta ciudad que se deshace a pedazos vapuleada por los dramáticos datos del paro”, ha profundizado el concejal de esta organización política, quien ha adelantado que “el clima que viven los ciudadanos esta Navidad es más deprimente y desmoralizador que nunca por culpa de una derecha cuya palabra dura muy poco”. Entre “las muchas promesas falsas y compromisos estériles” lanzados a primeros del año que ahora concluye por el gobierno local del PP, Pacheco ha recordado que nada más se ha sabido del pacto por el empleo, las medidas económicas especiales para Jerez, el acuerdo con Seguridad Social y Hacienda para liberar la PIE y de la municipalización de servicios públicos esenciales, así como de la revisión de los no obligatorios junto con la oposición. En cambio, ha mantenido, “pese a que prometió que no habría despidos en el Ayuntamiento de Jerez, eso es lo único que ha cumplido el PP en estos últimos doce meses de desgobierno”.

Siguiendo con el balance de 2012, Pacheco ha afirmado ante los medios que “sin duda han sido doce meses con sus 366 días para el olvido con dos únicos responsables: el gobierno municipal del Partido Popular y la alcaldesa Pelayo. Y digo responsables porque ya es hora de que de una vez por todas asuman el fracaso de sus decisiones e indecisiones, de su no gestión y de esa política de bandazos que sólo entierra más el futuro de una ciudad que agoniza por las políticas del PP también a nivel nacional”. Pedro Pacheco ha sostenido que “han sido doce meses terribles por el calado de unas decisiones salvajes tomadas por las bravas, con altivez y prepotencia”. En este punto, ha rememorado el ERE municipal para 260 trabajadores, la mayor y más salvaje huelga jamás vivida en Jerez por culpa de los recortes en el servicio de basura y un plan de ajuste “sanguinario” que ha acabado con logros sociales y servicios públicos del que era un Ayuntamiento modélico “sólo para satisfacer una vez más el hambre de los bancos y de las grandes multinacionales, los grandes beneficiados de los famosos créditos ICO”. Mención aparte tiene el drama del paro en la ciudad, ya que según los datos que ha ofrecido Pedro Pacheco, “el PP ha dejado claro que es una máquina de destruir empleo, también en Jerez, donde la inactividad del gobierno local unida a la reforma laboral de Rajoy han provocado un estallido de 3.514 parados más en un año, pendientes del cierre de este diciembre. Llegamos a casi los 36.000, 6.100 más acumulados en los 18 meses de gobierno del PP, casi los mismos que había cuando dejé la Alcaldía en 2003”.

“Todo lo que propusimos para reactivar el empleo no se ha tocado, no se avanza: Ciudad del Flamenco abandonada a su suerte, cero VPO y rehabilitación, no se mueve un jaramago en el PTA… Por no haber no hay ni año y medio después el Pacto por el Empleo que prometió Pelayo al entrar al gobierno. Ni siquiera han hecho por poner en marcha el POLE que a propuesta del FORO aprobó por unanimidad el pleno en noviembre del año pasado”, ha resumido Pacheco, quien ha ironizado advirtiendo que “el PP debió presentar su programa electoral un 28 de diciembre porque todas sus promesas de campaña han sido una cruel y terrorífica inocentada que ahora sufrimos todos los jerezanos en nuestras carnes”. En cambio, ha dicho Pacheco, lo poco positivo que ha tenido este 2012 que ahora se va ha sido precisamente cuestiones relacionadas con la “herencia recibida”. “Todo lo poco bueno que ha podido tener este 2012 para Jerez se inició o se construyó con gobiernos anteriores: los premios y las puertas abiertas del circuito, la ampliación del Museo Arqueológico, la rehabilitación de los Claustros de Santo Domingo… En cambio, las ocurrencias de saldo que ha ideado el PP siguen ahí, de proyectos estrella a estrellados como son la terminal de Esteve, algo que seguimos sin entender, y San Agustín, que no veremos en marcha en muchos años”, ha comentado ante la prensa.

PROPUESTAS URGENTES

Además de lo anterior, Pedro Pacheco ha dicho que si 2012 ha sido “para enterrarlo y que no vuelva, pensamos que lo peor de todo es que aún hay que soportar a este fraude de gestión que es el PP dos veranos más hasta las próximas elecciones municipales”. “Pero ni Jerez ni sus 36.000 parados pueden perder más tiempo, así que desde aquí, FORO y yo personalmente ofrecemos con todas las garantías y el valor de la experiencia un pacto por Jerez sustentado en la emergencia de la situación actual. Queremos ser generosos y enseñar, mostrar el camino, al que no sabe, pero el PP tiene que querer un mínimo a Jerez, no puede ser que aprobaran hace un año nuestro Plan de Empleo y siga guardado en un cajón”, ha asegurado, al tiempo que ha insistido que “la ciudad no está para un Presupuesto municipal sin proyecto de ciudad o  sesiones continuas de fotos de la alcaldesa con campañas de intoxicación en la prensa, sino para trabajar entre todos en su reconstrucción”.

A partir de lo anterior, ha enumerado Pedro Pacheco, Foro Ciudadano propone dar prioridad a la activación del Programa Operativo Local de Empleo, establecer un frente común para reclamar un plan de reindustrialización y formación específico para Jerez por la deuda histórica de las administraciones con esta ciudad; y un plan de marketing de la ‘marca Jerez’ “potente que vuelva a posicionar a la ciudad en la senda del prestigio y la estabilidad institucional”. Además, ha reclamado “un plan de tesorería para el Ayuntamiento, consistente en un anticipo de la PIE para 2013; cerrar de una vez por todas un acuerdo con la Seguridad Social y Hacienda, y un anticipo de la PICA a la Junta de Andalucía, así como el pago de las deudas por IBI, unos 7-8 millones de euros”.

3 comentarios

3 comentarios a “Pacheco: “2012 ha sido el año más nefasto de la historia democrática reciente para Jerez””

  1. FUNCIONARIA dice:

    Desde luego que ha sido un año para olvidar. Un año lleno de mentiras y atropellos por parte del gobierno municipal. A ver si el 2013, que es un numero que me encanta, nos trae un ERE pero dentro del gobierno ¿no?, porque todos me temo que no se van a ir.

  2. villarroel dice:

    ¿ No es ya exagerado, y cansino, volver a culpar de toda la situación actual de la ciudad de Jerez, a la “HERENCIA RECIBIDA” ? Desde principios de 2007, y hasta el final del período en que fue Alcaldesa Pilar Sánchez, la PARÁLISIS de la actividad municipal, en cuanto a BÚSQUEDA DE RECURSOS, medidas de impulso económico, ahorro en gasto corriente, e INEFICACIA en la gestión fue lamentable….Pero es que, con el actual GOBIERNO MPAL. se han multiplicado las torpezas,ineficacias, medidas arbitrarias, con un “tufillo” ideológico ciertamente sospechoso, y con un nivel ÍNFIMO DE CALIDAD de gestión. Hemos sido noticia en los principales medios de comunicación de España, y del Mundo, por suciedad en la ciudad, conflictos laborales,deficientes servicios públicos,incremento brutal del paro y de la pobreza (muy por encima de las cifras andaluzas y españolas, en cuanto a datos de media estadistica). ¿ Y todo ello, desde 2007, culpa de la herencia recibida ?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement