Algosur

Pelayo anuncia el desbloqueo de la Participación de los Ingresos del Estado a principios de 2013

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, el diputado Aurelio Romero, así como los tenientes de alcalde, Antonio Saldaña y Enrique Espinosa, y técnicos municipales, ha mantenido una nueva reunión con la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Rosana Navarro Heras, para abordar la situación de Jerez.

Al término de la reunión, la alcaldesa y la secretaria general han trasladado las conclusiones al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, “que ha reforzado el compromiso del Gobierno de España con Jerez”, según ha asegurado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En el mismo se informa también de que en el transcurso de este nuevo encuentro se ha abordado el seguimiento de la aplicación de las medidas del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Jerez, así como el impacto de estas medidas en el equilibrio presupuestario de las cuentas del Consistorio y su repercusión en el saneamiento de las cuentas públicas. Se asegura que desde el Ministerio “han valorado positivamente” todas las medidas adoptadas por el Gobierno de la ciudad y “el esfuerzo continuo que se está realizando para conseguir estabilizar la situación financiera del Ayuntamiento”, y “han destacado el firme compromiso de adoptar medidas extraordinarias para el Ayuntamiento de Jerez que pasarían por conceder un anticipo de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) con el fin de poder saldar la cuota inaplazable con Seguridad Social y alcanzar un acuerdo para el pago de toda la deuda histórica”. Estas medidas se harían efectiva en los primeros meses del año 2013 y permitirá obtener una liquidación adicional de 14 millones de euros y una reducción de la retención del 100 al 25%.

VENTAJAS

Cabe recordar que un acuerdo con Seguridad Social y Hacienda permitiría desbloquear, entre otros, el reintegro de las cantidades abonadas en el Plan Urban o la subvención para el transporte público. “Igualmente, esta situación sería un importante hito para generar la confianza suficiente en las entidades financieras y los proveedores de servicios públicos municipales”, apunta el Consistorio por medio del mismo comunicado. Por otro lado, el plan de pagos de la deuda con Seguridad Social y Hacienda permitiría el aporte de liquidez para afrontar los gastos mensuales del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha recordado que “desde enero de 2011 está retenida la PIE debido al incumplimiento del convenio firmado con Seguridad Social y Hacienda por parte del anterior gobierno del PSOE”. “Era el tercer convenio que se firmaba y el tercer convenio que se incumplía y, por lo tanto, cuando accedimos al Gobierno teníamos un lastre muy importante, como  era el de la falta de credibilidad  del Gobierno socialista”, ha añadido.

“Este acuerdo no se circunscribe a la cuestión de la PIE porque hemos trabajado en un ámbito más amplio, un ámbito más global, no sé hasta dónde llegaremos pero lo que sí les puedo decir es que por parte del Gobierno ha habido una receptividad absoluta”, ha apostillado.

Un comentario

Un comentario a “Pelayo anuncia el desbloqueo de la Participación de los Ingresos del Estado a principios de 2013”

  1. FUNCIONARIA dice:

    ¡Lo que me faltaba por oir!. Esto que es ¿un premio por lo bien que lo esta haciendo este gobierno municipal?. De verdad que no encuentro adjetivo para calificar una noticia como esta. Solo los nombres de los que han participado en la reunion ya me dan dolor de estomago. Sanz que no entiendo como esta donde esta, si no se le conoce trabajo anterior y, ademas, miembro de fuerza nueva. Saldaña, preocupado solo por tener un buen cargo en el partido popular.Romero al que le pagamos como diputado por no hacer nada de nada. Espinosa que solo nos cuenta lo que quiere Saldaña. En fin….. mejor sigo otro dia.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios