Rodal Cash

Los vecinos del “bloque del terror” se comerán los polvorones a la intemperie

El 24 de diciembre es un día plagado de alegrías, para unos, y por desgracia de sinsabores y carencias para otros. Este año, a este último carro se suben los vecinos de los pisos apuntalados de La Asunción, que cierran un ciclo lleno de promesas incumplidas y de riesgos para su propia vida. Hace dos meses ya que la Junta de Andalucía se comprometió a realizar unos trabajos de urgencia en el número 6 de la calle Desconsuelo, concretamente en dos plantas que permanecen cerradas por el peligro de derrumbe. Como ha confirmado Lorena Velarde, portavoz de los afectados, se cierra el año sin que la administración logre poner fecha firme a los arreglos y, lo que es peor, con un edificio más deteriorado que hace unos meses.

“El delegado provincial de Vivienda, Manuel Cárdenas, me ha llamado para decirme que las obras en La Constancia empezarán el día 8 de enero, por lo que las nuestras se supone que también están al caer. Pero cuando le he preguntado claramente, me ha dicho que no me lo puede asegurar, que ya no se puede coger los dedos. Y nosotros no podemos esperar más, porque esto se ha convertido en el bloque del terror”. La joven asegura que el hueco de la escalera está aún mas intransitable si cabe, y de él se desprenden continuamente trozos de material que podrían impactar sobre cualquier vecino. A ello hay que añadir el apuntalamiento de los últimos pisos, que ha obligado al exilio de sus residentes.

“Yo voy a pasar las fiestas sin dormir, porque es que va a ocurrir una desgracia. Este problema lo llevamos arrastrando ya seis años”. Ante tal coyuntura, los perjudicados han decidido como ya hicieran en otras ocasiones protestar a las puertas del edificio, e incluso bajar un colchón para dormir y comerse los turrones a la intemperie. El miércoles 26 está previsto que un perito vuelva a revisar el inmueble; mientras el experto no certifique por escrito que no existe riesgo alguno para la vida de los residentes, seguirán con las protestas y harán todo lo que esté en su mano para vivir en unas condiciones dignas.

Un comentario

Un comentario a “Los vecinos del “bloque del terror” se comerán los polvorones a la intemperie”

  1. Sebastian dice:

    Que diran los mal hablados que dicen que los vecinos se paguen el arreglo de sus casas si la Junta de Andalucia ofrecio la rehabilitación de vivienda y estos vecinos se acogieron a ella era por necesidad pues entonse que las rehabilite lo antes posible antes que ocurra una desgracia que todos tengan que lamentar ya que esas partidas estan persupuestadas los vecinos estan teniendo mala suerte con este Delegado Sr. Cardenas con el anterior aunque se discutia pero se sacáron bastantes cosas adelante con este para atras como los cangrejos, pegue un puñetazo en la mesa y impongase.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
HLA, Reumatología

Barrio a Barrio

Servicios