Rodal Cash

La Fundación Caballero Bonald pone en marcha un taller de lectura creativa

Dentro de su apretado calendario de actividades, la Fundación Caballero Bonald entrará en el nuevo año estrenando una nueva oportunidad para los amantes de la literatura. Desde el 8 de enero ponen en marcha un taller de lectura creativa que será impartido por Norberto Reyes. El taller está diseñado para compartir la lectura en grupo y trabajar las posibilidades que surgen “cuando lees a otros o dejas que te lean”. El enfoque permite el ensayo de las diferentes lecturas para ofrecer una muestra final, una experiencia entre lectores y público, desde un objetivo común: sensibilizar y ampliar las capacidades expresivas y creativas que intervienen en la lectura en voz alta.

La lectura creativa, explican desde la fundación, “trabaja a partir de los elementos y procesos que intervienen en la lectura en voz alta, entre un lector, un texto y un público”. Dicha labor consiste en “desvelar la amplitud” con la que podemos llegar a leer en voz alta, ir desde la periferia para poder llegar al meollo de la cuestión. “No nos detendremos en la profundidad del texto, ya que dicha labor, estimamos, corresponde al autor”, continúan. Ese “desvelar la amplitud” de las palabras al ser leídas pretende ser el espacio sonoro que las palabras pueden llenar al ser dichas, la musicalidad propia que despiertan al ser articuladas por nuestra voz, la infinidad de matices, connotaciones que expresan y provocan, la gama de sensaciones y emociones que pueden llegar a despertar, las variaciones de movimientos y ritmos con las que pueden ser transmitidas.

La forma de trabajo será interactiva, participativa y grupal, unida a la experimentación e investigación personal. El taller está dirigido a personas lectoras y no lectoras, con especial atención a estudiantes de Secundaria en adelante y en profesores y profesionales dedicados a leer o hablar en público.

Serán 5 sesiones de dos horas de duración cada una los días 8, 15, 22 y 29 de enero, y 12 de febrero de 2013. El precio es de 30 euros. Para las inscripciones hay que dirigirse a la Fundación Caballero Bonald (calle Caballeros, 17), al correo fcbonald@aytojerez,es o al teléfono 956 149140.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios