Chilla

IU critica la participación del Ejército en Juvelandia

Izquierda Unida, a través de su concejal en el Ayuntamiento de Jerez, José Carlos Sánchez, ha manifestado su rechazo a la participación del Ministerio de Defensa en la XVIII edición de la Feria de la Infancia y la Juventud (Juvelandia) que se celebra un año más en las instalaciones de IFECA.

Sánchez ha manifestado que “aunque no es la primera que el Ministerio de Defensa participa en este evento, es indignante que el Ejercito utilice como escaparate para mostrar vehículos bélicos un espacio lúdico y educativo como es el de Juvelandia en nuestra ciudad”.

En la misma línea, el concejal de IU ha expresado que “en una sociedad que persigue el objetivo de la paz, y el contexto social en el que vivimos, no es de recibo que el Ejército intente llevar a cabo su objetivo de captación exhibiendo este tipo de material en una Feria dedicada al ocio y la diversión de los más pequeños”.

Por otro lado, y a modo de denuncia pública, ha criticado a las administraciones competentes por permitir este tipo de exhibiciones y ha aprovechado para hacer un llamamiento a las familias que pasen estos días por el recinto de IFECA, para que se sumen a esta denuncia y sean críticos con la participación del Ejército en este evento en particular.

3 comentarios

3 comentarios a “IU critica la participación del Ejército en Juvelandia”

  1. Jose Maria dice:

    Y de nuevo muestra IU la necesidad de criticar por criticar o mejor dicho de quejarse para hacerse escuchar y salir en los medios. En Jerez no es muy habitual, pero en otras ciudades de nuestro entorno como es el caso de San Fernando, el ejercito participa en muchas actividades y por ejemplo el dia de puertas abiertas centran muchas actividades en los niños, que se lo pasan en grande con las gafas de vision nocturna, montandose en los tanques y todos los vehiculos etc, que tiene eso de malo?.

    Ademas, actualmente el ejercito en España tiene principalmente una labor humanitaria y de ayuda, dejemosnos del catetismo de relacionar ejercito con guerra porque es una de las funciones, y el señor Sanchez deberia de indignarse por otro tipo de asuntos que preocupa mas a los ciudadanos, no estas cosas que lo único que consigue es crear un debate anticuado e irrelevante para la mayoria

  2. jose dice:

    ya era hora de que alquien pusiese el grito en el cielo,JUVELANDIA ES COSA DE NIÑOS ……..NO DE IDIOTAS

  3. francis dice:

    A José María: ¿que el ejército actualmente tiene funciones humanitarias?… Y el robo del pescado en costas africanas (ellos dicen “piratas somalíes”)con la amenaza de los buques militares españoles, armados hasta los dientes, ¿eso es humanitarismo?. Los tanques, vehículos militares, se hacen para la guerra, para matar a seres humanos, no para la diversión, digan esa verdad a los niños.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement