Algosur

La Mercedes Benz-Pasarela Flamenca tiene finalistas noveles

Renatta Pereira, María Jesús González, María del Rocío Perejón, Isabel Aliaño, Pedro Anguas, Mario Gallardo, Ernesto Sillero, Paula García-Junco, Francisca Rodríguez y Alba Navarro son los diez finalistas de la próxima edición de la Mercedes Benz-Pasarela Flamenca de Jerez para su certamen de diseñadores noveles, organizado por el Grupo Gálvez (modelos y azafatas).

Hasta 40 jóvenes diseñadores de toda Andalucía han participado en el concurso, en el que han quedado finalmente una decena. La gran cita será el próximo 10 de febrero a las 11.30 horas, dentro de la celebración de la pasarela en González Byass. Junto a ellos también desfilará el diseñador Francisco Expósito, ganador de este mismo certamen en 2012. En la elección se ha tenido en cuenta la originalidad de las ideas, la calidad de los trabajos así como la limpieza y la originalidad de los bocetos.

Como novedad este año, la firma bodeguera propone a los jóvenes la oportunidad de crear un vestido inspirándose en dos de sus productos con el fin de fusionar el vino y el diseño. José Argudo, de González Byass, animó a los participantes “a tener presentes en vuestros diseños los valores de nuestras dos marcas más femeninas: Solera 1847 y Viñas del Vero Somontano “. El resultado se expondrá durante los cuatro días de la Pasarela en las instalaciones de González Byass.

‘El lienzo de la Verónica’ y ‘Mare mía’, colecciones jerezanas

Dos son los jóvenes diseñadores jerezanos que han pasado a la final del certamen. Alba Navarro, estudiante de Diseño en Barcelona, asegura estar “muy contenta” con su participación en la muestra. Su colección, bajo el nombre de ‘El lienzo de la Verónica’, “está inspirada en Zurbarán , es austera y se sale de los cánones”, asegura.

Por su parte, Mario Gallardo ha dedicado ‘Mare mía’ a su madre, una colección “muy rica en bordados y dorados”. En su primera participación en un concurso profesional de diseño, Gallardo explica que se ha inspirado en las vírgenes de la Semana Santa andaluza para crear una serie de vestidos que van “desde la mujer de amazona hasta la bata de cola”.

Un comentario

Un comentario a “La Mercedes Benz-Pasarela Flamenca tiene finalistas noveles”

  1. Indignada dice:

    Esta próxima edición de la Pasarela Flamenca que organiza Grupo Galvez está patrocinada por Mercedes Benz. Felicitamos al Grupo Galvez y a Bodegas Gonzalez Byass, nueva sede, tras haberse celebrado DURANTE SUS 5 PRIMEROS AÑOS EN LA ATALAYA, SIN HABER RECIBIDO LA FUNDACION ANDRES DE RIBERA NI UN EURO POR EL USO DE SUS MAGNIFICAS INSTALACIONES EN NINGUNA DE SUS ANTERIORES EDICIONES. Y si el Grupo Galvez pagó… a La Atalaya nunca llegó.
    Felicidades por haber consolidado este evento de la moda flamenca, y ojalá les guste mucho más el nuevo emplazamiento, que es excepcional !!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement