Algosur

Morales: “Si necesitamos que nos echen un cable, tendremos que estar arriba y no oler a Segunda B”

Protagonista en una jornada de mucha actividad en el Xerez CD Joaquín Morales, máximo accionista del conjunto azulino, no ha querido perderse la puesta de largo de la nueva tienda del club azulino. Allí, ante los medios analizó la actualidad del Deportivo hablando sobre el mal momento deportivo que atraviesa el equipo, la gestión de los administradores concursales o el pago de las nóminas a los futbolistas, cuestión esta última que hace unos días garantizó hasta final de temporada el presidente Rafael Mateos. 

Sobre el asunto económico, el empresario nazareno reconocía que “prácticamente lo tenemos casi controlado. Pero también depende que estemos como mínimo entre los diez primeros. Si necesitamos que nos echen un cable tanto la Liga como la Federación, tendremos que estar arriba y no oler a Segunda B”. Sobre el inminente pago a Hacienda añadía que “vamos a salir también. Este pago lo vamos a hacer también como ya hicimos en otros anteriores”. Morales confesaba que “hemos aprendido de errores del pasado. Estamos ahora intentando cometer los menos posibles, aunque algunos cometamos. Será sin intención ninguna y lo que sí estamos es mirando el céntimo como una empresa. Este es el camino a seguir para hacer un Xerez saneado y que nos dure muchos años”.

Hace unos días, tras el último consejo de administración, el presidente Rafael Mateos aseguró que las nóminas para el pago a la plantilla estaban aseguradas hasta final de temporada. Sobre esto, Joaquín Morales quiso matizar: “Ya le he dicho a los futbolistas que de cobrar el día 28 ó 29 si no aprietan lo pueden tener complicado. Tenemos que apretar todo el mundo. No vale llegar a final de mes, cobrar y no apretar. No están tan garantizadas las nónimas, y no es por quitarle la palabra a Rafael. Nadie se puede relajar”. Y lo que sí garantiza ha sido el pago a los acreedores: “Totalmente. Vamos por el camino correcto”. Respecto al pasado más reciente del club y la gestión de los administradores concursales fue tajante: “Nosotros sí nos hemos encontrado el club hipotecado. Poco a poco estamos intentando sanearlo. Vamos a hacer una auditoria para ver las cuentas del año anterior. Es raro el día que no nos encontramos una sorpresa. A los consejeros se les preguntaba poco en la anterior etapa. Estos señores han hecho un poco de todo, lo habrán querido hacer lo mejor posible, pero ejercieron de concursales, de presidente, de dueños y de todo. Yo tengo experiencia en eso y hay que estar en lo bueno y en lo malo. Yo no estaba por aquí, pero el consejo de administración tenía muy poco que pintar. La firma la tenían los administradores y no sé si a Antonio Millán le enseñarían algo. Ellos han hecho las cosas con Tebas y la verdad que es raro el día que no hay sorpresas en plan negativo”.

Respecto al rendimiento de la plantilla manifestó que está “bastante preocupado. Creo que tenemos que poner algo de más sangre. Los futbolistas no se dan cuenta de lo que nos jugamos, que es el ser o no ser. Tenemos que apretar un poco más. He visto el vídeo del último partido y no me ha gustado la actitud del equipo al completo. Tienen que pelear como leones. Hay que correr más que el rival y en el último encuentro no corrieron más que el otro equipo”.

Por último, respecto a la inauguración de la nueva tienda del Xerez confesó estar muy “contento”, ya que el club ha aprovechado al “cambiar de ropa para ampliar un poco las instalaciones. Se ha hecho un buen trabajo, viene ropa muy bonita y barata, ahora para los Reyes, y merece la pena. Nos hemos gastado en toda la tienda 3.700 euros”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement