Grupo Velázquez

Mateos asegura el pago a los jugadores hasta junio

Han tenido que pasar casi 90 días, pero finalmente ha sido esta mañana cuando el consejo de administración del Xerez Deportivo se ha reunido. Principalmente el tema a firmar no era otro que la ratificación en el cargo de los dos nuevos consejeros, aunque lo cierto es que la reunión, de casi tres horas de reunión, ha dado una de cal y otra de arena.

Al finalizar el encuentro ha sido Rafael Mateos, presidente de la entidad azulina, el que ha comparecido ante los medios para aportar algo de tranquilidad, asegurando que la plantilla del Xerez tiene asegurado el pago de las nóminas hasta final de temporada. Mateos ha comentado que “en una reunión del consejo ya se comentó que la prioridad debe ser pagar a los jugadores, al personal y cumplir con todos los planes de pagos. Por lo que los sueldos de los futbolistas están garantizados hasta final de la temporada”. Además, el mandatario azulino añade que “ahora mismo se están utilizando los ingresos de la televisión para hacer frente a los pagos, entre ellos de los futbolistas. Desgraciadamente los gestores anteriores nos han quitado bastante dinero de este ejercicio para pagar cosas del año pasado. Eso lo estamos arrastrando”.

Sin embargo, no todas las noticias iban a ser positivas. Desde hace semanas se sabe que el 20 de diciembre, dentro de una semana aproximadamente, el Xerez tiene que hacer frente un pago de unos 400.000 euros a la Seguridad Social, con la que ya se ha acordado un aplazamiento de la deuda, aunque nadie se esperaba la franqueza del presidente del Xerez, que ha confirmado que, de no hacer frente a esa deuda “el Xerez entrará en liquidación”.

Fuentes del club aseguran que existe cierta normalidad al respecto del pago de esos 400.000 euros y que Morales podría tener un as bajo la manga. De hecho, algunas informaciones apuntan a que los administradores concursales, Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, cederían parte del sueldo que han cobrado por su trabajo en el Xerez para que el club pueda cumplir con la Seguridad Social, convirtiéndose, por tanto, en acreedores del Deportivo, cobrando esos 400.000 euros en el mes de junio.

De manera oficial, el club se ha limitado a ofrecer el siguiente escueto comunicado sobre la reunión del consejo: “Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión del Consejo de Administración del Xerez CD. En dicho encuentro se han tratado los siguientes aspectos: Aprobación del acta del consejo anterior, Informe del Presidente (información sobre la reunión en el Consejo Superior de Deportes), Informe del Director General (información sobre el presupuesto y temas con la Seguridad Social y Hacienda) además de la incorporación al Consejo de Manu Cazalla (representando al Ayuntamiento de Jerez) y de Juan Antonio Ceballos (representando a la Fundación Xerez CD). Los dos nuevos consejeros sustituyen a Ángel Durán y José Antonio Pérez Rendón”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement