HLA, Cardiología

Colas en el Villamarta para los espectáculos de invierno

Las taquillas del Teatro Villamarta han registrado hoy una notable cantidad de aficionados que han hecho cola para adquirir entradas para alguno de los espectáculos de la programación de invierno. La temporada fue presentada ayer y desde hoy están las entradas a la venta. Hay que recordar que al margen de los descuentos habituales, el Teatro Villamarta pone en marcha una oferta especial de cara a estas Navidades. Se trata de un descuento de hasta el 40% sobre el precio de las localidades a quienes compren en el mes de diciembre el abono de butacas de los espectáculos teatrales.

El género dramático sigue protagonizando la programación del Teatro Villamarta como ya ocurrió en la temporada de otoño. Cinco son las obras programadas dentro del ciclo ‘Tuneando a los clásicos’, que pretende acercar títulos como ‘El buscón’ y ‘Lisístrata’ al público más joven con versiones actualizadas y divertidas de los textos originales.

La directora del coliseo, Isamay Benavente, ha destacado dos de las obras previstas, ‘Yo soy Don Quijote de la Mancha’ y ‘Orquesta de señoritas’. Las dos han sido grandes éxitos en los carteles madrileños en los últimos meses y empiezan la gira por el resto del país en Jerez. La primera de ellas está protagonizada por José Sacristán y Fernando Soto, bajo la dirección de Luis Bermejo. La segunda cuenta con la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente y subirá al escenario del Villamarta a Juan Ribó y a Víctor Ullate Roche. Completa el ciclo ‘El show de Kafka’, con Luisa Martín. “Es teatro con mayúsculas”, ha asegurado Benavente.

También en teatro, aunque en el ciclo de Humor, estarán Los Morancos con la obra ‘En positivo’.

Otra de las apuestas de la temporada es la copla, que cuenta con dos citas. “Por un lado tendremos a artistas consolidadas como Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo, que darán el concierto conmemorativo del musical ‘Azabache‘; y por otro, tendremos a jóvenes como Jonathan Santiago, del concurso ‘Se llama copla”, ha explicado la responsable.

‘La Dulcinea de Don Quijote’

Después de un comienzo de año sin lírica debido a la coyuntura económica, el Teatro Villamarta quiere iniciar la recuperación del género con una ópera de cámara de un autor jerezano. La pieza ‘La Dulcinea de don Quijote’ es obra de Agustín Castilla-Ávila, con la orquesta Zahir Ensemble. “Hay una nueva generación de músicos jerezanos importantísima”, ha afirmado Benavente. La cita será el viernes 1 de febrero.

La apuesta por los artistas de la tierra sigue con el concierto ‘Compositores e intérpretes jerezanos’, que incluirá obras de Julio Lozano, Ismael Yerga, José Ramón Hernández y Castilla Ávila, y que tendrá lugar el 7 de febrero dentro del ciclo ‘Suena Jerez’. Este cartel incluye también citas con la Orquesta Álvarez Beigbeder y el Coro del Teatro Villamarta (21 de marzo) y un concierto de flauta y arpa (14 de febrero).

Galas benéficas para los Reyes Magos

El jueves día 3 será especial en el Teatro Villamarta ya que se celebrarán dos galas benéficas. La primera será a las 12 horas con ‘Timón el flamenquito’, de Teatro Estudio Jerez; y la segunda será a las 20.30 horas con ‘Flamencas solidarias’, organizado por María del Mar Moreno.

Además de estas singularidades de la programación invernal, cuyas entradas se ponen  a la venta el jueves día 13 de diciembre, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha hecho hincapié en una característica general: “Se trata de una oferta variada –tanto en lo escénico como en lo musical- con el objeto de atraer a todos los públicos”. “Ofrecemos teatro, danza, copla, humor, flamenco, música clásica y ópera de cámara”, añadió.

Otras obras

El recital de Los Chicos del Coro, ‘El lago de los cisnes’ y el I Concierto de Bandas de Música Primavera de Pasión son otras de las citas previstas. Como ya se ha anunciado previamente, la temporada de invierno incluye el XVII Festival de Jerez, que se celebrará entre el 22 de febrero y el 9 de marzo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement