Junta, Logros Sanidad

Unos 3.500 jerezanos se quedan a oscuras

A las nueve y media de la noche del lunes diversas calles del centro y sus alrededores se quedaron completamente a oscuras por un apagón que duró aproximadamente tres horas. Así lo han confirmado fuentes de Endesa, explicando que unos 3.500 jerezanos se vieron afectados por una avería originada en un cable subterráneo de la subestación eléctrica de Santo Domingo, lo que provocó cortes de luz en calles como Sevilla, Cádiz, Paúl y La Merced, y en barriadas cercanas al centro como La Constancia y La Plata.

La compañía logró restaurar el suministro casi en un 85% una hora después, quedando completamente subsanada la avería a las doce y media. El servicio de Emergencias del 112, por su parte, recibió en esa franja horaria casi una veintena de llamadas alertando del apagón sufrido en las zonas mencionadas. Por fortuna, no se produjeron incidentes destacables ya que los avisos resultaron meramente informativos, para alertar de la oscuridad en las calles.

Una circunstancia que hace recordar lo ocurrido el pasado mes de octubre, cuando prácticamente toda la ciudad pasó una noche entera a oscuras por una avería de envergadura que afectó incluso a otras poblaciones cercanas de la Sierra y la provincia de Sevilla. En aquella ocasión sí se registró algún incidente de importancia, como el atraco del que fue víctima un ciudadano en San Joaquín, donde un desaprensivo aprovechó la oscuridad total para amedrentarlo y robarle lo que llevaba encima.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
OPAEF

Barrio a Barrio

Servicios