Chilla

El Xerez no puede con Chapín (0-2)

“Para conseguir cosas importantes hay que mejorar en casa, donde somos capaces de todo y de nada”. ¿Premonición o simple casualidad? Es una incógnita, aunque las palabras de Esteba Vigo en la previa del partido de esta tarde definió perfectamente lo que es el Xerez, un equipo que tiene que mejorar mucho en Chapín, donde ya ha encajado cuatro dserrotas, coger confianza con un buen partido, algo que no se ha logrado hoy, y dejar de dar una mala imagen quince días sí, quince días no.

Falta de profundidad, errores claves y un Girona práctico han sido los ingredientes de la segunda derrota consecutiva en casa de un Xerez incapaz de mejorar los números en su feudo. Los de Esteban han caído por 0 a 2 en un choque muy diferente al del Alcocón o el de Córdoba, mostrando más carencias que en anteriores ocasiones.

A Esteban se le acaban las ocasiones para cambiar la mala imagen de su equipo ante la parroquia del Municipal de Chapín en este 2012. El técnico del Xerez lleva semanas hablando de “ese gran partido” que espante los malos augurios a domicilio y quería que esta tarde se diera con la tecla en Chapín. No iba a ser plato de buen gusto el rival, un Girona que llegaba herido tras dos derrotas, pero con mucha calidad en todas sus líneas. Además, el míster del Deportivo no podía contar con Manu Redondo, uno de los jugadores más en forma del equipo, por lesión y era David Prieto el encargado de suplir al sevillano.

El Girona expuso rápidamente sus intenciones sobre el cada vez peor terreno de juego azulino. Posesiones largas, entradas por las bandas y a aprovechar la calidad de Jandro y Jofre o la potencia de Benja. El Xerez calmó pronto las embestidas gerundenses y Tato tuvo la primera ocasión clara para poner por delante al Xerez en el marcador. El delantero murciano no pudo rematar con acierto un buen pase de José Vega y del posible 1 a 0 se pasó al temprano gol del Girona. No habíamos llegado al minuto 10 de partido y el remate de Jofre toca en David Prieto y supera a Chema.

Silencio en una tarde que se preveía fría, pero que no templó a un Xerez que un minuto después tuvo una ocasión clara de empatar el partido. El balón llega claro a Tato, quien no puede batir a Dani Mallo en la segunda ocasión clara de marcar para el 7 del Deportivo. El nerviosismos se apoderaba poco a poco de algunos jugadores, capaces de hacer todo o nada, como ya pronosticó el propio Esteban. Ejemplo claro fue una acción de Chema, quien dejó fácil la pelota a un atacante del Girona solo por evitar un saque de esquina y la jugada no acabó en gol de milagro.

El Girona prontó comenzó dormir el partido, aunque quedaba todo un mundo por delante y el balón era del Xerez. Dominio azulino, aunque sin acierto de cara a gol, como en los últimos encuentros viene siendo habitual. Una forma poco ilustrada de jugar al fútbol, pero que daba sus frutos a los catalanes, quienes se acercaban a la portería defendida por Chema con rápidos contragolpes.

Apretando

El Xerez no desistía en el intento de empatar antes del descanso, aunque el orden del Girona lo impedía. Un centro duro de Mendoza se paseó por el área chica sin encontrar rematador y el posterior saque de esquina también cayó en saco roto.

La segunda mitad arrancó con la entrada en el terreno de juego de Bruno Herrero por Rueda, quien no estaba realizando un buen papel. El Girona volvió a hacerse con el dominio del esférico, con mucho temple y sin apenas arriesgar. Con toques cortos, pero rápidos, Benja puso a prueba a Chema con un disparo duro que el meta azulino repele como puede. La respuesta llegó con una gran internada de José Vega que asiste a Tato, aunque el delantero no puede rematar el controlar mal el esférico.

Pero ese ímpetu azulino llevaba un riesgo; la contra del Girona. Una pérdida de Bruno Herrero la aprovecha el conjunto catalán para poner el segundo gol en el marcador, obra de Benja. Contragolpe letal que mataba el partido a falta de media hora. El gol dejó KO a un Xerez que había hecho un gran despliegue físico en esta segunda mitad, pero sin ninguna recompensa.

El Xerez tenía posesión, pero eludía las ocasiones de gol con un juego previsible, limitado por el esfuerzo físico y demasiado timorato para ir por debajo en el marcador en su propio feudo. La segunda derrota consecutiva en Chapín se estaba firmando con poco fútbol, practicidad gerundense y nerviosismo de los locales, a los cuales empiezan a hacerle duro el hecho de jugar en Chapín, donde ya se han perdido hasta cuatro partidos de nueve.

Ficha técnica
Xerez: Chema, Prieto, Bouzón, Cámara, Mendoza, Keita, Rueda (Bruno, 45′), José Vega (José Mari, 57′), Álvaro Rey, Maldonado y Tato (Adrián, 67′).
Girona: Mallo, Jose, David García, Chus Herrero, Tébar, Felipe, Jandro (Ariday, 85′), Benja (Richy, 80′), Migue, Luso y Jofre (Juanlu, 62′).
Goles: 0-1: Jofre (7′); 0-2: Benja (61′).
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó a Rueda y Cámara.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 5.754 espectadores. Césped en mal estado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement