HLA, Cardiología

Acogedora velada en la zambomba del Bar-Cafetería ‘Patrick’

Al llegar estas fechas, Jerez es escenario de una de las costumbres culturales y festivas mas propias del folklore andaluz: Las zambombas. Los orígenes de esta peculiar fiesta navideña se localizan en las convivencias que se organizaban en los patios de las casas de vecinos, donde se compartían vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular. En Jerez la mezcla de estos compases tuvo en el flamenco su hecho deferenciador y hoy en día la zambomba jerezana es seña de identidad de esta tierra.

La cafeteria Patrick, situada en la Constancia, frente a la gasolinera de Martín Ferrador, organizó una zambomba, amenizada por Lidia Hernandez, con excelente ambiente y donde los invitados pudieron disfrutar de las espectaculares voces de Lidia y Laura Mateo y del flamenco de “Momo”.

La Cafetería Patrick está dirigida por Juan Luis González Gómez y entre los invitados a la cita se encontraban José Mera, Daniel González, Luis Vázquez Álvarez, Carolina Romero Quevedo, Paniluz, María Baez, la familia Páez, Juan Manuel Conde….

Resultó todo un éxito y se consiguió lo fundamental: pasar un rato agradable “entre amigos”. Esperemos que todo el mundo tenga un ratito para poder disfrutar de una zambomba, aunque las Navidades este año para muchas familias vayan a ser complicadas

CHARO CONDE

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement