Chilla

El IES Fernando Savater celebra sus primeros diez años

El IES Fernando Savater celebró la pasada semana el X Aniversario del centro. En el festejo esuvieron presentes la alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el segundo teniente de alcalde, Javier Durá, y la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho.

La primera edil transmitió a los presentes su felicitación por este aniversario: “Estáis celebrando esta efemérides como una familia, pensando en los que están y en los que ya están fuera del centro educativo. Además, el mensaje que estáis trasladando para cuidar los valores y los principios es digno de felicitación”, y añadió que “sois el instituto más joven de la ciudad, y esa juventud os da un plus de energía, de vitalidad y de ganas de trabajar. Creo que llegar a vuestro décimo aniversario, celebrando la consecución, por fin, del Bachillerato que tanto habéis reivindicado, es buena prueba de ello”.

La alcaldesa declaró que “este centro inició una batalla encaminada a ampliar su oferta educativa, batalla en la que estuvieron con vosotros la actual delegada de Educación, Lidia Menacho, y el segundo teniente de alcalde, Javier Durá, y lo habéis conseguido” y ha puntualizado “cuando se trabaja de la mano, se obtienen los frutos”.

García-Pelayo deseó a la comunidad educativa “una segunda década de existencia con nuevos retos y nuevos proyectos” y se puso a disposición del centro “para colaborar en vuestras inquietudes y en un proyecto educativo serio y riguroso como el vuestro a través de la Delegación de Educación, que está a vuestra disposición para articular vuestras peticiones, y para gestionarlas en caso de ser necesario ante las administraciones competentes”.

La alcaldesa recordó que “desde este Ayuntamiento, estamos trabajando para que Jerez sea, cada día más, una Ciudad Universitaria, y para que podáis encontrar en el Campus de Jerez una oferta formativa que cumpla en la medida de lo posible las expectativas de la mayoría de vosotros”.

También pidió a los estudiantes que “en un momento de especiales dificultades, y contra las dificultades, la educación y el estudio debe ser vuestra prioridad porque una ciudadanía formada es una ciudadanía fuerte, con un espíritu luchador, y tendrá más fácil su integración laboral”. Les ha recordado además que “el futuro de Jerez está en vuestras manos, y aunque el camino no va a ser sencillo, sin duda es emocionante”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement