Cooperativa Las Marismas

El Xerez saca un punto del Nuevo Arcángel

El guión era el establecido y ya lo comentó Esteban ayer. El Xerez viajaba a Córdoba con dos misiones. La primera, aguantar el habitual arranque espectacular de los locales. La segunda, mandar sobre el partido y encontrar un gol que diera la tres puntos

La primera misión duró algo más de lo que Esteban esperaba, ya que el Córdoba dominó el encuentro casi toda la primera mitad, aunque sin transmitir excesivo peligro. La segunda, se llevó a cabo a la perfección durante la segunda mitad, aunque los de Esteban mostraron por qué es de los equipos que menos rematan a puerta de la categoría y finalmente se ha tenido que satisfacer con un punto que es justo.

Esteban anunciaba que pocos cambios iba a hacer con respecto a la semana pasado, aunque lo cierto es que el técnico xerecista había trabajado durante la semana con dos jugadores llamados a ser fijos en el equipo azulino y que esta tarde han recobrado la titularidad; José Vega y Maldonado. El malagueño volvía a recuperar la base del equipo que en las últimas salidas ha logrado tantos puntos.

El encuentro arrancó con mucho ritmo por parte de dos equipos que llegaban al duelo regional con respectivas derrotas en Liga, aunque el Córdoba tenía un punto más de moral gracias al pase en la eliminatoria copera. El Xerez buscaba rápìdo la espalda de la defensa local, aunque son los visitantes los que avisan primero con un disparo duro desde lejos del exazulino Abel Gómez que Chema repele como puede. El centro del campo era la clave y con Abel y Dubarbier los cordobecistas llevaban ventaja.

Era el Córdoba el que en esta fría tarde llevaba el dominio del encuentro en unos minutos iniciales que Esteban temía por parte de los de Rafa Berges. El técnico azulino ya había avisado del potencial verdiblanco en los primeros compases de cada partido y el Xerez dejó de lado la ambición en ataque para centrarse en defender su portería hasta que la eliminatoria copera comenzara a pesar en las piernas de los jugadores del Córdoba.

Pero una vez pasada la embestida inicial del cuadro local el Xerez empezó a mirar al frente, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 22 para acercarse a la portería defendida por Alberto. Maldonado,muy activo en estos primeros minutos, se planta ante el portero cordobecista, aunque el meta del Córdoba despeja el disparo del delantero isleño del Deportivo. Fue un espejismo dentro del desierto de un partido controlado por un Córdoba que, a pesar de todo, no era capaz de romper la barrera defensiva del Xerez, aunque a punto estuvo Fede Vico, en posición adelantada, por cierto, de marcar de cabeza en el tramo final de la primera parte.

Intensidad y respeto

Fueron minutos de intensidad, tensión, donde el Córdoba vio hasta tres cartulinas amarillas y el Xerez basaba su juego en defender su portería, aunque sin olvidar que la victoria podía lograrse. Con esa intención saltó al terreno de juego el Xerez en la segunda mitad. Los de Esteban apostaron por ganar en dominio tras una primera parte con color verdiblanco, aunque el cuadro local apretaba en todas las líneas, cortando las jugadas del Deportivo una y otra vez.

En estos minutos el Xerez ofreció la otra cara, una vez aguantada la primera mitad. Sin embargo, la mejoría del juego azulino no se transmitía en el área del Córdoba, a pesar de que Tato comenzaba a tener protagonismo, aunque demasiado alejado de la meta rival. La entrada de Maldonado parecía no cambiar esa soledad del delantero murciano del Xerez en los últimos metros, aunque el dominio azulino era ya patente en estos primeros minutos de la segunda mitad.

El Córdoba parecía haber bajado mucho el listón, pero los de Berges no iban a achantarse en su feudo y Cristian tuvo la primera ocasión clara de los locales en esta segunda mitad, aunque su disparo con la zurda se marchó desviado. Acto seguido, un error de Mendoza en la posición habilita a Pepe Díaz que dispara por encima de Chema, aunque su lanzamiento, después de botar en el área chica, golpea en el travesaño. Susto tras susto de un Córdoba que ganaba en intensidad gracias a dos errores defensivos del Xerez.

Acabó el respeto

Los minutos finales fueron de toma y daca y falta de respeto. El Xerez se desmelenó y controlaba el partido, sobre todo tras la expulsión de Cristian que dejó al Córdoba con un jugador menos y la entrada de José Mari en el terreno de juego después de más de dos meses en el dique seco.

Sin embargo, el Córdoba ya se había cerrado en banda y la superioridad apenas se notó en un cuarto de hora final sin juego ni ocasiones, básicamente un resumen de un encuentro que acabó con un reparto de puntos justo y que se hará bueno dentro de siete días con una victoria en casa ante el Girona.

Ficha técnica:
Córdoba:  Alberto, Fernández, Gaspar, Kiko, Dubarbier, López Garai, Abel Gómez, López Silva (Pepe Díaz, 45′), Cristian, Fede (Pedro, 72′) y Patiño (Joselu, 21′).
Xerez: Chema, Mendoza, Cámara, Redondo (Prieto, 37′), Bouzón, Keita, Rueda, Álvaro Rey, José Vega (Adrián Ruiz, 68′), Maldonado (José Mari, 81′) y Tato.
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Mendoza, Dubarbier, Fede Vico,  Keita y Gaspar. Expulsó a Cristian por doble cartulina amarilla.
Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Arcángel ante 9.000 espectadores aproximadamente, unos 200 llegados desde Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement