Algosur

Rafa García: “El entorno estaba más preocupado que yo”

Con sonrisa de oreja a oreja, saludando a sus compañeros y recibiendo las felicitaciones de todos. Así ha sido el regreso a la normalidad deportiva de Rafa García tras superar el mal trago de sus anomalías de corazón. El medio centro del Xerez, que ha estado ejercitándose en el gimnasio de Chapín, ha regresado con ganas después de sentir “un alivio de la leche” tras saberse que podí

“Tampoco fue muy alarmante, pero el hecho de que tenga sus dudas quieres saber cuanto antes qué pasa. Todo más o menos estaba bien, pero tenían una ligera duda. Afortunadamente, todo ha quedado en un falso positivo. Ha sido peor el tiempo de pruebas, porque el hecho de tener que hacer más pruebas era lo más duro. Ahora llego muy ilusionado y con muchas ganas. Tenía ese gusanillo por volver. Llevo un mes sin hacer nada, así que no me puedo poner una fecha para volver a jugar. El entorno estaba más preocupado que yo. Se dio una información errónea. Lo que transmitián los doctores no era malo”, ha asegurado el futbolista durante su intervención ante los medios.

“El viernes pasado hablamos preocupados por la demora. Tuve un alivio de la leche. Yo nunca he tenido ningún síntoma. Estoy tranquilo. Nunca he notado nada y no creo que lo vaya a notar. Las sensaciones que me transmitían los doctores eran buenas y las pruebas iban saliendo normales. No había que alarmarse. He estado impaciente por la demora y porque he tenido que hacer muchas pruebas. Estas sin hacer nada y piensas muchas cosas. El hecho de estar parado me ha hecho valorar más lo que tengo”, ha terminado reflexionando Rafa García

Por su parte, el jefe de los servicios médicos del Xerez, Fabián Belmonte, mantiene que García “solo tiene que volver a ponerse en forma, porque no ha tenido ninguna enfermedad. Solo había algunas dudas. Las condiciones para su reincorporación son solo físicas. Ese hallazgo va a estar presente para el resto de su vida. Si se le hace la prueba, volverá a salir, pero ya tenemos la certeza de que no hay ningún problema.

En lo que respecta al resto del equipo, “Barber está haciendo trabajo con el grupo con total normalidad. Por nuestra parte, puede ir convocado. Rueda también puede ir convocado e Íñigo Vélez comienza a entrenar con el grupo, mientras que Ruz va en buena línea”, ha concluido Belmonte.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement