Grupo Velázquez

Los niños disfrazados podrán entrar gratis al Zoo los días 1 y 2

Todos los niños disfrazados entrarán gratis los días, 1 y 2 de noviembre, en el Zoobotánico Jerez para que así puedan disfrutar de un Halloween muy especial y divertido en estas instalaciones. Asimismo, y para que aprendan también durante su estancia durante todo el puente habrá  información sobre los nóctulos gigantes y se indicaran los puntos donde están sus colonias dentro del parque.

El nóctulo mayor es uno de los murciélagos más interesantes de Europa. Se enseñará a todos los visitantes que éstos además de ser protagonistas durante estas fiestas por el aspecto fantasmagórico y sus distintas leyendas, recogidas en historias de miedo y películas, son muy beneficiosos  para los seres humanos y la naturaleza. Unas 134 plantas utilizadas para la producción de alimentos dependen  en parte o por completo de los murciélagos. España  es uno de los países  de la UE con mayor   biodiversidad  de murciélagos: se conocen 29 especies

Aparte de ser la especie de mayor tamaño, el nóctulo gigante, vive en huecos de viejos árboles e incluye habitualmente en su dieta a pájaros durante las épocas de migración. Su status oficial en nuestro país es el de “especie “vulnerable”, pero está considerado por los especialistas como uno de los murciélagos más amenazados y desconocidos. En opinión de Carlos Ibáñez, principal experto en la especie, las poblaciones andaluzas son probablemente las más importantes del mundo. Las poblaciones más numerosas conocidas son las del Parque de María Luisa, en Sevilla y la del Zoobotánico de Jerez, donde se establece principalmente en palmeras de abanico, permaneciendo sólo durante la época de cría (abril-agosto).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement