Grupo Velázquez

Jerez elige a los mejores de Andalucía

El Campeonato de Andalucia de Motociclismo puso ayer en el Circuito de Jerez punto y final a su temporada 2012 con la disputa de la última prueba del calendario que, por una parte cerraba el certamen, y por otra iba a dilucidar a sus campeones en la mayoría de las categorías inmersas en este regional.

En la Copa Trail-RD350. Antonio Vázquez partía desde la pole, si bien era Rita quien tomaba el mando al apagarse el semáforo rojo poniéndose líder y no dejando que nadie le inquietara hasta completar las diez vueltas de carrera embolsándose los 25 puntos al ganador. Por su parte, Francisco Jimenez, hacía lo propio en la Copa RD350, si bien, mantuvo una bonita lucha con Emilio Contreras del que lo separó 8 escasas décimas en línea de meta. El gaditano Francisco Javier Alviz se mostraba intratable en la prueba disputada a continuación, Supersport-Serie 600. Partiendo desde la pole, Alviz marcaba un ritmo implacable que nadie fue capaz de seguir entrando en meta con casi ocho segundos de ventaja con respecto a Alvaro Muñoz. Por su parte, la categoría de Serie 600 se la adjudicaba Francisco Sillero.

En Clásicas, Alfredo Morant, autor de la pole, toma pronto el liderato de la carrera marcando un ritmo casi dos segundos más rápido que su más inmediato predecesor, el jerezano José Carlos Gil Cantizano al que poco le importaba la primera plaza dado que la segunda le era más que suficiente para alzarse con el título, si bien, tuvo que ver como su más inmediato rival en la general Jose González, le arrebataba en los instantes finales esta segunda plaza conformándose entonces con la tercera que de igual forma le otorgaba matemáticamente el título de Clásicas A2. En Clásicas A1, Francisco Jiménez se llevaba el gato al agua venciendo la carrera y adjudicándose el campeonato conformándose el jerezano Ismael Benavent con el subcampeonato.

El sevillano Jorge Arroyo y el jerezano Raúl Garcia fueron los protagonistas de la carrera de StockExtreme-Serie 1000 con la que se ponía punto y final a esta intensa jornada de carreras. El sevillano Jorge Arroyo se imponía finalmente en StockExtreme siendo segundo por puntos conseguidos el jerezano Raúl Garcia (tercero en el podio) ya que la segunda plaza fue para Juan Olias, piloto invitado que no puntuaba para el andaluz. Andrés Francisco Aparicio que llegaba a Jerez con el título en el bolsillo de Serie 1000 lo refrendaba con una nueva victoria.

Por último, la Copa Motorhispania ofreció una bonita carrera en grupo. Hasta seis pilotos batallaron durante los primeros compases de la misma en un intercambio constante de posiciones hasta dos vueltas antes del final en la que la caída de un participante precipitó el desarrollo final de la misma. Y es que la salsa de la prueba estaba en el grupo compacto formado por Chinchilla, Requena, Moreno y Medina que tras la bandera roja quedaba con Chinchilla como ganador seguido de Requena y Josue Moreno. Posteriormente, los comisarios deportivos descalificaron al ganador siendo este Jose Requena, Josue Moreno segundo y Adrian Chaves, tercero.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement