HLA, Cardiología

Inaugurada la exposición ‘Iconos’, de José Enrique Otero Mestre

Organizada conjuntamente por la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud y la del Santísimo Cristo de la Defensión, ayer se inauguró en la casa de hermandad de la cofradía de San Miguel la exposición de iconos de José Enrique Otero Mestre, que podrá ser visitada hasta el 4 de noviembre. El horario será de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 horas y los  sábados y domingos de 12.00 a 14.30 horas. Esta exposición cumple el deseo del artista de presentar en su tierra natal esta exposición, que a partir del mes de diciembre podrán visitar todos los madrileños en la sede de la embajada de la República de Serbia de la  capital de España.

La exposición gira en torno a la figura de Cristo y de María, representados en tablas siguiendo la tradición que se desarrolló con gran fuerza en el imperio bizantino, principalmente en Constantinopla, después de su caída a mediados del siglo XV. y que se expandió con fuerza a otras regiones orientales europeas. En Jerez presenta unos trabajos monográficos sobre el mundo del icono religioso realizados en acrílico y técnicas mixtas sobre tabla. Son treinta y tres obras, una por cada año de la vida de Nuestro Señor Jesucristo, en un intento de realzar el simbolismo que ya de por sí tienen los iconos como imágenes para la contemplación desde las perspectivas religiosa y espiritual.

Al acto de presentación acudieron las máximas autoridades de las dos hermandades organizadoras, así como los delegados de Urbanismo y Partipación del Ayuntamiento de la ciudad, Agustín Muñoz y José Galvín,  así como el concejal de Eventos de la ciudad, Antonio Montero. El artista explicó los motivos que le habían llevado a exponer en Jerez, y entregó a la hermandad de la Defensión un precioso icono de su crucificado, envuelto en sombras, y a la hermandad del Santo Crucifijo dos primeros planos de sus imágenes titulares realizadas con la misma técnica que los iconos expuestos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement