Aqualia, Arcos

Los autónomos jerezanos son cada vez más pesimistas

El presidente nacional de la federación de autónomos ATA, el jerezano Lorenzo Amor, ha presentado en Jerez los resultados de una encuesta sobre la evolución de los autónomos en la ciudad. Y dejó claro que el pesimismo en el sector es más que considerable y va en aumento. Su argumento, precisamente los resultados de dicho informe, aunque es algo que los autónomos llevan tiempo percibiendo y denunciando públicamente. Y llega a tal punto que afirma que en los últimos nueve meses ha reducido a la mitad sus expectativas de contratación.

Este último barómetro realizado desde el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA pone de manifiesto que tres de cada cuatro autónomos jerezanos (el 73,8 por ciento) señala que la actividad económica de su negocio es negativa. El 53,7 por ciento cifra la caída de sus ingresos en más de un 21 por ciento; el 28,4 la sitúan entre el once y el 20 por ciento y el 16 por ciento por debajo del diez.

La caída de las ventas y la pérdida de actividad ha repercutido sobre “más de seis de cada diez autónomos” de Jerez, constituyendo la causa principal del derrumbe de su negocio. La siguiente causa es la morosidad, tanto pública como privada (22,8%), y la falta de acceso al crédito en las entidades financieras (12,4%).

La encuesta constata que el 73,8 por ciento de los autónomos no confía en que su negocio crezca en 2012, frente a un 18,8 por ciento que cree que sí. Asimismo, ocho de cada diez encuestados tienen la sensación de que el paro continuará aumentando en 2012. El 45,8 por ciento cree que su negocio va a ver mermadas sus expectativas; el 43,1 que se mantendrá igual y sólo el ocho por ciento que mejorará antes de 2013.

Por otra parte, el 9,5 por ciento de los autónomos encuestados considera necesario ampliar su plantilla este año y contratar, mientras que el 87,7 por ciento no lo ve posible. Los motivos alegados son: por una caída de la actividad (43,5%), por atravesar dificultades económicas (22,1%), por estar haciendo ya reducciones en la plantilla (18,6%) y porque la propia actividad no precisa de ningún trabajador nuevo (11,9%). El 3,9 por ciento opta por no definirse.

Un comentario

Un comentario a “Los autónomos jerezanos son cada vez más pesimistas”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Los autonomos y los no autonomos, aqui cada dia estamos todos mas pesimistas. Estamos sumidos en un caos. El gobierno municipal, aparte de vender humo, solo contribuye a crear desempleo. Prometieron gobernar para los jerezanos y, nos han tomado el pelo literalmente, nos tienen a todos hartos de mentiras. Espero que algun dia se den cuenta de los atropellos que estan cometiendo y, de la forma de actuar tan prepotente e inhumana que estan utilizando. Menos mal que queda menos para que los enviemos a casita.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios