HLA, Cardiología

El Pleno aprueba por unanimidad nombrar Hijo Predilecto a título póstumo a ‘Moraíto’

La Junta de Gobierno Local celebrada el 18 de noviembre de 2011 aprobó el inicio del expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto a ‘Moraíto’, fallecido el 10 de agosto de 2011, nombrando como instructor al concejal responsable de Promoción y Eventos Culturales, Antonio Montero.

Antonio Montero destaca que “en Manuel Moreno Junquera ‘Moraíto’ concurren méritos más que suficientes para ser distinguido con dicha condecoración, por haber sido depositario de excepcionales valores artísticos y humanos, que lo hicieron un referente singular de una manera de entender la vida, el arte, el diálogo y la convivencia. Su trayectoria vital y musical desarrollada desde Jerez, fue fiel reflejo de los valores esenciales de la cultura flamenca jerezana, admirada y reconocida en todo el mundo”.

Manuel Moreno Junquera nació en 1956 en la calle Sangre del señero barrio jerezano de Santiago. Con 11 años debutó en el festival flamenco que organizaba su tío, Manuel Morao, en la plaza de toros de Jerez. Con 15, ya daba muestras de la inquietud artística que siempre le caracterizaría. Su debut profesional se produjo con la genial cantaora ‘Paquera de Jerez’.

Moraíto se convirtió en el descubridor de nuevos valores jerezanos, a los que no paraba de presentar en público, dando aún más lustre a nuestro arte y promocionando más allá de su figura por tanto nuestra Ciudad. En las últimas décadas formó pareja artística con el cantaor José Mercé, llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo. Su muerte, el 10 de agosto de 2011, conmocionó no solo a Jerez sino a todo el panorama musical.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement