Cooperativa Las Marismas

HACE falla su primer concurso de literatura ‘Cuentos de una noche de verano’

El concurso pretende implicar a sus huéspedes en un taller de escritura de relatos breves para fomentar entre los más pequeños y también entre sus padres y familiares, el hábito de la escritura y el amor por la literatura. Cuentos de una noche de verano se ha desarrollado entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2012.

Los ganadores de la I Edición de Cuentos de una noche de verano han demostrado, a juicio del jurado, una gran imaginación y destreza literaria. Se trata de Mercedes Rodríguez Arranz, con su relato Blanq en Rota, en la categoría de más de 12 años, y de Sara Alonso Hernán, en la categoría de los más pequeños con una historia titulada, Vacaciones de misterio.

Entre los relatos recibidos, los ganadores de ambas categorías han destacado por su sencillez y ágil narrativa, además de saber condensar en tan solo un folio toda la fuerza de una historia completa.

Han podido participar todos los clientes que se han alojado en el Hotel Playa de la Luz y Duque de Nájera, de Rota,  entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2012. Han podido hacerlo en castellano o en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Las obras debían ser originales y tener una extensión mínima de una página y máxima de dos (en tamaño Arial o Times New Roman 11 ó 12).

La mecánica del concurso era muy sencilla. La idea es que los clientes escribiesen sus relatos durante su estancia en el hotel, como parte de su programa de animación, aunque también podían enviarlos por Internet, o por correo, dentro del plazo establecido.

El Primer Premio en ambas categorías da derecho a un fin de semana gratis en los hoteles del Grupo HACE y a la publicación del relato en la revista del grupo HACE.

Los relatos

El relato de Sara Alonso Hernán, Vacaciones de Misterio, nos descubre como lo que se suponía iban a ser una vacaciones de sol y playa, se convierten en una verdadera aventura donde hay cuevas, malvadas señoras, bomberos y policías. Mercedes Rodríguez Arranz, en Blanq en Rota, opta por un relato más íntimo, de lectura más madura y con mensaje final.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement