Chilla

Garantizan el suministro de productos de limpieza para los colegios

La delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, ha asegurado que el personal que desempeña los servicios mínimos en la huelga de limpieza de los colegios “tendrá productos de limpieza”. La falta de material en algunos colegios había provocado que los trabajadores tuvieran que limpiar “con agua” por lo que la higiene se iba a ver pronto resentida. Según la responsable popular, “la empresa Respuestas Auxiliares nos ha garantizado que hoy, o a más tardar mañana, habrá productos de limpieza”. En cualquier caso “el Ayuntamiento va a garantizar que haya productos porque vamos a tener una remesa para cualquier situación de emergencia”, asegura Menacho, que ha pedido “que se sigan manteniendo los servicios mínimos”. Otra cuestión es que la plantilla vaya a admitir trabajar con otros productos que no sean los suministrados por la empresa. Igualmente, el Ayuntamiento seguirá pidiendo a la Junta de Andalucía que amplíe los servicios mínimos decretados para esta huelga, consistentes en un trabajador por centro que se encarga de adecentar los baños y atender emergencias. El Ayuntamiento solicitó, además, que se limpiaran las aulas de Infantil.

Por su parte, la plantilla sigue con sus movilizaciones. Esta mañana se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento y su intención es unirse a la protesta de los estudiantes, que parte a las once de la mañana del Campus de La Asunción. También han cortado el tráfico en la Alameda Cristina. La última novedad en cuanto al cobro de los dos salarios pendientes es que el ingreso de la nómina prometida a la plantilla por Respuestas Auxiliares puede producirse a principios de la semana que viene. El Ayuntamiento, por su parte, les comunicó que no podía hacer frente a ningún pago hasta noviembre. Sea como fuere, las trabajadoras mantienen su postura de no desconvocar la huelga hasta que no estén al día en los cobros.

Primeras incidencias

Mientras tanto, la situación sigue contenida en la mayoría de los colegios aunque los padres empiezan ya a perder la calma. Las papeleras llenas y su consecuente mal olor y el polvo acumulado, sobre todo, en las clases de los más pequeños es de momento lo más preocupante. De hecho, hay niños con alergias que ya están empezando a resentirse. Es el caso del CEIP Manuel de Falla, donde los padres ya se están organizando para tomar medidas. Según el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos, Moisés Gálvez, “hemos pedido una inspección sanitaria para el colegio porque el estado de las aulas de Infantil es malo”. Han convocado para mañana una reunión a primera hora con las familias a las que aconsejarán “que no traigan los niños a clase por peligro de infección”.

Un gran inconveniente puede ser la inminente lluvia, que daría la puntilla a la falta de limpieza de las aulas y pasillos. Según informan desde el SAS, el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste inspeccionó ayer 16 centros escolares y la conclusión de la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Jerez-Costa Noroeste es que en ninguno de ellos se observan deficiencias graves de limpieza que hagan incompatibles la situación con el desarrollo de la actividad escolar. Durante el día de hoy se han incrementado los controles hasta llegar a 29 colegios. La huelga afecta a unos 15.000 alumnos de Infantil y Primaria de la ciudad. En anteriores convocatorias de huelga, las autoridades tuvieron que decretar el cierre de varios centros por falta de higiene y fueron miles los alumnos que se quedaron sin clase.

Un comentario

Un comentario a “Garantizan el suministro de productos de limpieza para los colegios”

  1. Es una buena noticia ya que es vital mantener la higiene en los colegios, ya no es sólo cuestión de olor y estética, sino además de la imagen estamos dando a nuestros hijos

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement