HLA, Reumatología

La plaga del picudo rojo sigue causando estragos en las palmeras de la ciudad

La Delegación de Medio Ambiente y la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de zonas verdes, Elsan, continúan trabajando contra la plaga del picudo rojo que afecta al patrimonio de palmeras de nuestra ciudad. Por una parte, se sigue con la  aplicación de tratamiento en los ejemplares donde se detecta la presencia del ataque del insecto con el objetivo de salvarlas, y por otra, se están talando y retirando de los espacios públicos los fustes de aquellas que han sido afectadas y que no han podido salvarse. En total y, desde que se empezó esta labor, el pasado día 5 del presente mes, se han talado y retirado un total de 70  fustes, de los 230 que están afectados.

La empresa concesionaria ya se ha encargado de 14: seis fustes en plaza Aladro,  tres en Guadalcacín y cinco en Nueva Jarilla. Por su parte, el personal adscrito a la Delegación de Medio Ambiente se ha encargado de la tala y retirada de 70 fustes: cinco en el Parque del Retiro, cinco en el Parque González Hontoria, uno en la calle Bruselas, tres en la calle Atenas, cinco en la avenida Álvaro Domecq, uno en Liberación, tres en Malvasía, uno en la plaza Mercurio, uno en San Telmo Viejo, uno en la plaza Minotauro, uno en la avenida San Juan de Ávila, uno en el Pasaje Jesús de la Pasión, tres en CP Montealegre, dos en CP Pemán, 15 en las instalaciones de Chapín, cinco en el Arenal, y uno en la plaza de Santa Cruz.

Por otro lado, se sigue trabajando también con Elsan en la aplicación de tratamiento en aquellas palmeras afectadas por la plaga, ya que el objetivo principal es preservar el patrimonio de palmeras existentes en nuestro término municipal. Según el censo disponible en Medio Ambiente, que data del año 2005, en nuestra ciudad, hay registradas 4.739 palmeras en los espacios públicos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz

Barrio a Barrio

Servicios