Chilla

Jerez se quedó completamente a oscuras

Los jerezanos se quedaron a oscuras la pasada noche por un problema del suminstro eléctrico que afectó a todo el municipio así como a localidades cercanas como El Cuervo y parte de la Sierra. El primero de los apagones, como han confirmado fuentes de Endesa, se produjo a la medianoche cuando estaba programada una descarga en la subestación de La Cartuja. En ese momento se fue parte del cableado conocida como el anillo 66 y ello provocó un corte que perjudicó a 32.000 usuarios.

Poco tiempo después, como explican las mismas fuentes, la subestación Valenciana disparó el acople y se quedaron sin luz otros 77.000 clientes, lo que eleva la cifra total a 109.000 ciudadanos afectados. De esta forma, los apagones estuvieron repartidos ppr diversas zonas por lo que prácticamente todo Jerez permaneció a oscuras con apagones que pudieron durar entre treinta minutos y dos horas. El servicio de Emergencias del 112, por su parte, vivió el trasiego nocturno de los preocupados jerezanos, pues en menos de dos horas recibió más de 70 llamadas alertando de la situación.

No hay que olvidar que, aparte de lo que se refiere a las viviendas particulares, la luz se fue en farolas y semáforos dejando calles enteras a oscuras, con el peligro que ello conlleva. Según el servicio de Emergencias, también otras zonas de la provincia como Cádiz capital, San Fernando y El Puerto.

2 comentarios

2 comentarios a “Jerez se quedó completamente a oscuras”

  1. Amigo de Javi dice:

    No pasa nada. Jerez lleva a oscuras muchísimos meses. En esta ocasión solo se ha ido la luz eléctrica, pero al amanecer he visto el mismo Jerez sombrío y sin futuro de ayer. A ver si conseguimos en las proximas elecciones poner al frente a alguien que de a la ciudad un poco, siquiera un poco, de luz.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Jerez se queda completamente a oscuras http://www.reporterosjerez.com/2012/10/17/jerez-se-queda-completa…  por tatomele hace 5 [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement