Chilla

Los vecinos denuncian un nuevo retraso en la urbanización de la barriada de Las Flores

El secretario local del Partido Andalucista (PA), Santiago Casal, denuncia que el gobierno municipal  “no hace nada” por retomar el proyecto de urbanización de la barriada Las Flores,  unos trabajos que, según recuerda, “llevan más de dos años paralizados”.

Los andalucistas denuncian que el gobierno del PP “no cumple con sus compromisos y sus promesas”, en alusión a una visita realizada por el entonces delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, quién aseguró a los vecinos que en septiembre comenzarían las obras. Casal apunta al respecto que los vecinos ya han hecho frente al pago de la parte proporcional que les corresponde para la urbanización, “pero el Ayuntamiento sigue dando largas y no retoma las obras pendientes”.

Además de esto, los vecinos se quejan al andalucista de la falta de prestación de servicios que vive la zona. Uno de los problemas es la falta de limpieza. Santiago Casal también se refiere a que en la zona se encuentran varias arquetas sin tapaderas, “están sin seguridad y sin señalizar”, con el consiguiente peligro, especialmente para los más pequeños.

OTRAS QUEJAS

Otra queja apunta a la calle Golondrina, donde, tal como afirman, los vecinos tienen que pasar con los vehículos por una calle aún sin asfaltar. “Ésta ha sido abierta provisionalmente pero no ha sido acondicionada por el Ayuntamiento”, señala Casal. Además los vecinos de esta calle se quejan del cañaveral que hay justo en el colector: “No se limpia provocando suciedad, olores y cuando llegan las lluvias que el agua llegue a las casas más cercanas”.

Los vecinos denuncian asimismo la situación de una nave que era de la empresa Fivesur, y que al parecer ha sido embargada: “Se encuentra en una situación de dejadez extrema, con mucha suciedad en sus alrededores y con material inflamable en su interior”. Solicitan que el Ayuntamiento inste a los propietarios a la limpieza y adecentamiento de la finca para evitar el riesgo que ahora mismo presenta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement