Cooperativa Las Marismas

El turno de oficio quedará suspendido si en un mes la Junta no retira el recorte de sueldos

Un mes es lo que le da de plazo el Colegio de Abogados de Jerez a la Junta de Andalucía para que dé marcha atrás en su decisión de reducir las tarifas del turno de oficio un 10%. En una asamblea celebrada entre los letrados, el decano Marcos Camacho les informó sobre la situación que se les presenta a raíz de la orden aprobada por el Gobierno andaluz que ha conllevado, como ya anunciara este medio, que los abogados del servicio de justicia gratuita comiencen a rascarse el bolsillo y asumir los costes de los procedimientos. Una coyuntura por la que, como incidió el decano, la asistencia se verá mermada y ello lógicamente perjudicará al ciudadano.

“La única conclusión a la que hemos llegado es que la Junta tiene que meditar – argumentó Camacho-. Se ha tomado una decisión sin tener en cuenta el informe negativo de los Colegios de Abogados, que consideramos que hay otras fórmulas para ahorrar que no pasen por el recorte del turno de oficio. Por ello exigiremos que se retire la orden”. Dentro de un mes, los letrados volverán a verse las caras y si la administración no ha cedido en sus pretensiones cortarán por lo sano y eliminarán el servicio del turno de oficio. Lo que aún no está claro es si se tratara de paros parciales o definitivos, pero lo cierto es que terminarán con una actividad que hoy por hoy no les sale rentable.

Por otro lado, no hay que olvidar que aún se les debe parte de sus gastos en infraestructuras del pasado año y todos los honorarios del corriente, por lo que la situación es aún más insostenible. “Se tienen que poner al día con los pagos, pero tampoco existe un compromiso firme, por lo que nosotros no garantizamos la absoluta permanencia del servicio”. Si ello finalmente sucediera y se suspendiera el turno de oficio, a pesar de que se mantuvieran los servicios mínimos, miles de jerezanos se quedarían sin la asistencia de un abogado gratuito y el sistema garantista quedaría seriamente dañado.

 

 

Un comentario

Un comentario a “El turno de oficio quedará suspendido si en un mes la Junta no retira el recorte de sueldos”

  1. manuel dice:

    ME PARECE ADMIRABLE LO QUE EL COLEGIO DE JEREZ HACE POR DEFENDER LOS DERECHOS DE SUS COLEGIADOS EN LO REFERENTE A LA SITUACION DEL TURNO DE OFICIO.

    NADA QUE VER CON EL DE CADIZ

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement