HLA, consejos Covid

La Guardia Civil celebra el Día de la Hispanidad con su tradicional homenaje a los caídos

Las autoridades estaban citadas a las once horas de esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil del Retiro para celebrar con la Benemérita el Día de la Hispanidad. Han sido muchas las que desde ese momento han ido desfilando por el recinto, empezando por la alcaldesa y buena parte del ejecutivo municipal, si bien ha destacado la ausencia de miembros del PSOE e IU con una oposición representada por PA y Foro Ciudadano. Entre los presentes, como no podía ser de otra manera, mucho uniforme no solo de la Guardia Civil sino también de otros Cuerpos como la Policía Nacional, encabezada por el comisario Andrés Garrido. También se han dejado ver caras conocidas del ámbito legal como el fiscal jefe, José Rabadán, la fiscal Antidroga Marián González, el juez decano Juan José Parra o Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados.

Pero sin lugar a dudas han sido los agentes anónimos y sus familias los verdaderos protagonistas del Día del Pilar. En un jardín abarrotado y luminoso, el obispo de Jerez, José Mazuelos, ha oficiado una misa en homenaje al Cuerpo y en especial a todos los caídos, para los que luego se han realizado unas ofrendas y se han colocado flores en un monolito de manera simbólica. La jornada ha estado amenizada por el coro de la Hermandad del Rocío, que ha culminado sus cánticos con una suelta de palomas. Tanto los funcionarios como sus parientes han acudido con sus mejores galas y han sido testigos de las emotivas palabras del obispo y del capitán de la comandancia, José Borrego, dedicadas especialmente a los guardias civiles que han perdido la vida en acto de servicio.

Un día en el que se han sucedido los tradicionales y también controvertidos “¡Viva España!” y “¡Viva el Rey!”, aunque en los pequeños círculos hayan resultado inevitables los comentarios sobre  la crisis que padece la Corona y el país a todos los niveles, con las ansias secesionistas de los catalanes. A pesar de ello, los agentes han tomado este día como un tributo a su labor y a una patria que, en contra de lo que piensen otros, siguen considerando suya.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios