Algosur

Una ‘Época oscura’ llena de color

Una nutrida representación de la sociedad y la cultura jerezana se han dado cita en el Espacio De la Calle para asistir a la inauguración de la nueva temporada con la muestra ‘Época oscura’, del pintor Luis Grajales.

En una primera parte del acto, el artista jerezano ha explicado a los presentes cómo concibió esta decena de lienzos en los que se ha remontado hasta la cultura griega para dibujar paralelismos con la etapa actual. ‘Época oscura’, en palabras del pintor, está paradójicamente “llena de color y luminosidad”. Personajes e historias de Aristófanes se dan la mano con las dificultades económicas y sociales de la vida contemporánea.

Tras la charla, en la que se originó un interesante debate sobre el arte y el papel de las instituciones públicas y privadas, los asistentes pudieron disfrutar de la colección y de un jerez de honor.

Sin salir de la abstracción que caracteriza a toda su obra, Luis Grajales ha dado un paso más hacia la figuración, una incorporación necesaria para su objetivo: “Protestar con la pintura”. Los lienzos tienen en común tres planos. En el último, se desarrolla la acción ambientada en la cultura griega, el segundo plano es una veladura, una celosía que utiliza como soporte; y el primero, donde se sitúa la abstracción.

La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre, en horario de lunes a jueves de 11.30 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Los viernes, solo en horario de mañana. Se puede concertar cita para otros momentos en el teléfono 607 501093. El Espacio De la Calle, dirigido por la galerista Carmen de la Calle, está en la calle Santo Domingo, 7 duplicado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement