Algosur

Miriam Alconchel: “Es la situación idónea para acabar con las divisiones en el PSOE”

 

Es la nueva secretaria general del PSOE de Jerez tras la asamblea de militantes celebrada el pasado día 28. En la siguiente entrevista concedida a Reporteros Jerez se refiere a sus sensaciones tras asumir el cargo y relevar a Pilar Sánchez en el mismo, a los retos que tiene por delante, a la situaciónd el partido, a las divisiones internas que han caracterizado a la formación socialista desde hace años, al listado de trabajadores municpales clasificados en función de su afinidad política…

¿Con qué ánimos asume la secretaría general del PSOE de Jerez?

Con muchisima ilusión, porque es un reto importante el que tiene el PSOE el de recuperar la ilusión ciudadana y combatir el fraude del PP en el gobierno de la ciudad de Jerez.

¿Por qué esperó hasta el último día para presentar su candidatura a la Secretaría General de su partido?

Hay que tener en cuenta que, con los estatutos en la mano, la candidatura se presenta formalmente en la mesa de la asamblea. Al tratarse de un proceso interno, no vimos la necesidad de anunciarlo públicamente antes.

¿Por qué dice que el suyo no va a ser un equipo continuista?

Primero, porque es una nueva etapa y un nuevo equipo, diferente al que estaba antes. La renovación cada cuatro años se hace precisamente para eso, para iniciar un nuevo proyecto. Además, los proyectos son distintos, las personasson distintas…

Algún error habrán cometido en el pasado, ¿no?

Un partido que gobierna en una situación tan complicada como la que existía cuando estábamos nosotros comete errores, evidentemente, pero tambiérn hubo aciertos. Pero soy de las que piensa que de todo hay que aprender.

¿Cree que de verdad que se acabaron de una vez las divisiones en el PSOE de Jerez?

Ahora mismo podemos decir que la situación es la idónea para que acaben de un vez esas divisiones. La nueva dirección del partido tiene, desde luego, los brazos abiertos a todos los que quieran colaborar y trabajar en este nuevo proyecto. Las historias del pasado son eso, del pasado. Insisto, tenemos la oportunidad idónea, porque creo que es la voluntad de todas y de todos para trabajar unidos. Las divisiones solo perjudican a la organización. Lo másimportante es hacer frente a la gran mentira que supone esta derecha despótica que está gobernando ahora mismo en Jerez.

¿Ha hablado ya con Irene García (secretaria provincial del PSOE)?

Sí, claro. Ya lo hice la misma noche de la asamblea. Tanto miembros de la ejecutiva regional como de la provincial llamaron para felicitarnos y ponerse a nuestra disposición en todo aquello que podamos necesitar.

¿Y con la anterior secretaria general en Jerez, Pilar Sánchez?

También. Pilar Sánchez estaba en la asamblea local. Era la secretaria general saliente y presentó su informe de gestión. Y ha puesto igualmente su experiencia a disposicion del partido. Es algo normal.

¿Cómo quiere que sea su partido a partir de ahora?

Tiene que ser ante todo un partido abierto, que funcione con normalidad con todos sus militantes y simpatizantes. Ellos son el gran valor, su gran activo, no hay que olvidarlo. También tiene que ser un partido que esté en la calle, en conexión con la ciudadanía, con las cuestiones que preocupan realmente a los jerezanos. Porque Jerez está realmente mal y parece que el PP no quiere o no sabe cómo salir de esta situación. Tenemos que ser el partido que presente alternativss y que demuestre que hay otra forma de hacer política muy diferente a esta derecha despótica que supone un fraude.

¿Asumirá la portavocía municipal de su partido?

Será el grupo el que decida. De momento, seguimos con el mismo portavoz, que es Francisco Lebrero, y no tiene por qué dejar de ser así. El Grupo Municipal Socialista y el partido son dos cosas distintas y cada uno tiene su parcela de trabajo definida.

La última gran polémica ha sido la del listado de trabajadores municipales clasificados en función de su color político. Su partido ha sido, precisamente, el que ha denunciado su existencia. ¿Qué valoración hace?

Nos parece una cuestión de una gravedad extrema que, presuntamente,  en una base de datos del Ayuntamiento, con datos normales que se manejan en cualquier empresa, se mezclen además unas connotaciones políticas con una clara intencionalidad. Está claro que en ese documento, que nos hacen llegar,  se clasifica a los trabajadores en función del color político de quien gobernaba cuando fueron contratados .  Y se demostraría que el ERE se hace  para limpiar el Ayuntamiento de trabajadores no afines. No hay otro criterio para el ERE. Quien haya hecho el documento deberá dar explicaciones. No tiene sentido. Si se confirmase que el actual gobierno municipal tiene algo que ver con el mismo, sería una muestra más de cómo se ha hecho este ERE.

¿Existen alternativas al ERE del Ayuntamiento?

Sí, claro. De hecho, el PSOE presentó una batería de propuestas en el pleno, como el resto de partidos de la oposición. Pero el PP, que entonces no quería quedar tan mal, aceptó crear una comisión especial para estudiar todas esas propuestas. Pero no se ha celebrado nunca. Otra evidencia más del talante y de la forma de gobernar que tiene el PP.

¿Cómo va a ser la oposición del PSOE a partir de ahora?

Hemos hecho una oposición presentando alternativas reales a todos los documentos y planes que ha ido presentando el gobierno municipal. Siempre hemos pedido el diálogo, pero ahora, pese a que el PP quiere vender diálogo, parece que no lo acepta. Iremos haciendo oposición en función de cómo actúe el PP. No está siendo receptivo a este tipo de oposición. Seguiremos haciendo propuestas, pero también seremos muy críticos cuando haya que serlo.

2 comentarios

2 comentarios a “Miriam Alconchel: “Es la situación idónea para acabar con las divisiones en el PSOE””

  1. dejerez dice:

    JEREZ NECESITA EMPRENDEDORAS CON DOS OVARIOS PARA SACAR ESTE CONSISTORIO PA´LANTE.ANIMO FUTURA ALCALDESA…………………NO A LA CORRUPCION

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] octubre de 2012 dijo en una entrevista en Reporteros Jerez que su equipo no iba a ser continuista. ¿En qué se ha diferenciado del [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement